GALICIA.-Un incendio calcina por completo un restaurante en Boiro (A Coruña), pero no hubo heridos

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

Un incendio ha calcinado por completo un restaurante en el municipio de Boiro (A Coruña) en la tarde-noche de este domingo, pero no hubo personas heridas.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha relatado que las llamas consumieron por completo la estructura de un establecimiento hostelero en el lugar de Rebordelo, en el término municipal coruñés de Boiro.

Todo comenzó pocos minutos antes de las 19,00 horas de este domingo cuando varios particulares llamaron para informar de los hechos. Según el relato de los testigos del suceso, se veía salir humo del interior de un restaurante localizado en la carretera que une las localidades de Boiro y Cabo de Cruz.

En el momento del incidente, el establecimiento se encontraba cerrado al público. Por parte d el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Boiro y de Ribeira, de los agentes de la Policía Local y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Asimismo, se pasó aviso a los profesionales sanitarios por si en alguno momento fuera necesaria su intervención. Una vez en el lugar, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento sofocaron las llamas y confirmaron que nadie resultó herido. La labor de extinción del incendio se extendió hasta las 22,30 horas de este domingo.

INCENDIO EN UNA PANADERÍA

Por otra parte, se ha registrado un incendio en una panadería en el ayuntamiento de Pantón (Lugo) en la noche del domingo y tampoco hubo daños personales.

Sobre las 21,00 horas una persona particular solicitó la intervención de los equipos de extinción de incendio por un fuego en un establecimiento en la carretera de Ourense. Por ello, el 112 pasó aviso a los Bomberos de Monforte que, una vez en el lugar de los hechos, procedieron a controlar las llamas y confirmaron que el incendio consumió parte de una nevera, un aire acondicionado y también afectó al despacho de venta.

Con el fin de aclarar las causas del suceso, por parte del 112 también se avisó a los agentes de la Guardia Civil.

Además, casi a la misma hora los Bomberos de Santiago de Compostela intervinieron en el polígono del Tambre para apagar un incendio que consumió un galpón próximo a una casa. La incidencia tuvo lugar a las 20,30 horas de este domingo cuando un particular llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda.

Según su relato, la existencia de una caldera en el interior del alpendre podría representar un riesgo para la vivienda. Así, tras ser alertados por los gestores del 112, los bomberos de la ciudad acudieron al lugar del incidente y procedieron a extinguir las llamas.

Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad, por parte del CIAE también se alertó a los agentes de la Policía Nacional y Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

GALICIA.-Un incendio calcina por completo un restaurante en Boiro (A Coruña), pero no hubo heridos