Patrimonio obliga a modificar el proyecto de construcción de la glorieta de Mabegondo

El Ideal Gallego-2014-01-16-020-96e5c2f6

La Dirección Xeral de Patrimonio obligó al Ayuntamiento de Abegondo a modificar el proyecto de construcción de una glorieta que se ubicará en la parroquia de Mabegondo, en la intersección de las vías Betanzos-Mesón do Vento (AC-542) y Oza dos Ríos-Ameas (DP-0106). La presencia de un cruceiro en las inmediaciones y que da nombre al lugar es el motivo por el cual la administración dependiente de la Consellería de Cultura ha ordenado al equipo de gobierno, que preside José Antonio Santiso, a realizar cambios en el diseño, que ya contaba con la mayor parte de los permisos necesarios para llevarse la infraestructura.
Una infraestructura que en principio estaba previsto que se comenzase a construir la próxima primavera y que estuviese finalizada en verano.
La glorieta regulará un tráfico diario, según fuentes municipales, de casi 10.000 vehículos y la inversión para llevar a cabo la obra asciende a 236.000 euros que serán financiados por la Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas.

talas de madera
El regidor abegondés fue el encargado de notificar la decisión de Patrimonio a la corporación, que ayer celebró un pleno.
La sesión también se aprovechó para aprobar, con la abstención de los grupos municipales de AxA y de BNG, una ordenanza para regular la tala de madera.
A través de la normativa se obligará a las empresas madereras a presentar un aval antes de iniciar los trabajos para compensar posibles daños. 

Patrimonio obliga a modificar el proyecto de construcción de la glorieta de Mabegondo

Te puede interesar