El Senado amplía hasta el día 31 el plazo de las enmiendas a la Lomce

Vista general del hemiciclo del Senado. EFE/Archivo
|

El Senado ha ampliado hasta el próximo día 31 el plazo de presentación de las enmiendas a la reforma educativa después de la petición realizada hoy en su registro por 41 senadores del PSOE, CiU, Entesa, Grupo Vasco y Grupo Mixto.

En un comunicado, el grupo parlamentario socialista ha explicado que el primer plazo para la presentación de las enmiendas se había establecido para este viernes, pero que tras la solicitud de la mayoría de los partidos de la oposición se ha pospuesto a la otra semana.

Además, el próximo martes se va a celebrar una reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, la primera en esta legislatura, para abordar los contenidos del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Previamente, el lunes, se reunirá la Ponencia que se ha designado hoy por la Comisión General de las Comunidades Autónomas para elaborar el correspondiente informe sobre el contenido autonómico de la Lomce.

La reforma educativa que defiende el PP y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha llegado al Senado después de aprobarse en el Pleno del Congreso el pasado día 10 con los únicos votos a favor de los populares y la abstención de Foro Asturias y UPN.

El Senado amplía hasta el día 31 el plazo de las enmiendas a la Lomce