Reportaje | El motor conquista la feria de ExpoCoruña con ofertas en vehículos nuevos y de ocasión

Reportaje | El motor conquista la feria de ExpoCoruña con ofertas en vehículos nuevos y de ocasión
el ideal gallego-2018-12-08-013-898ef0e7

La jornada de ayer fue algo más tranquila en ExpoCoruña por lo que el público pudo disfrutar y descubrir con tranquilidad algunos de los productos expuestos este año en la feria de muestras que organiza la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) y, junto con el campo de los seguros, uno de los stands que más miradas atrajo fue el del concesionario Antamotor. 
El establecimiento de venta de vehículos –que ahora mismo tiene sedes abiertas en Perillo, Ferrol y Carballo– llamó mucho la atención gracias a la lustrosa carrocería de varios Nissan de la gama Crossover. Diversos visitantes se acercaron a descubrir los acabados interiores o a ojear el espacio disponible en el maletero y tuvo la suerte de escoger bien el momento porque hasta el domingo se podrán encontrar turismos con descuentos especiales. 
El gerente de Antamotor, Miguel Ángel Galván, reconoce que “a final de año es el mejor momento para comprar coche”. Y no lo solo por interés comercial, sino porque lo cierto es que los ciudadanos pueden ahorrarse un buen pico si se aprovechan de que las casas buscan cumplir los objetivos anuales de venta impuestos por las marcas y rebajan los precios de forma notable con “ofertas más agresivas”.
“Hay descuentos que llegan a los 9.000 euros sobre el precio de venta al público”, comenta Galván, que incide en que han vuelto a confiar en estar presentes en Femaga porque “hay mucho tráfico de gente y como hay buenos precios” debería haber un retorno tangible. Para lograrlo varios comerciales se han mudado estos días hasta el recinto con coches nuevos, kilómetros cero “reales” y vehículos de ocasión. Incluso han llevado el “eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf”, que puede ser admirado en el lateral más próximo al Coliseum. 
Pese a ello, los coruñeses se siguen decantando por el “Qashqai, que se complementa con la gama Crossover que forman el Juke y el X-Trail”. Como ventaja añadida, este último lleva la “opción 4x4 de regalo” y en caso de financiar con Nissan una compra se regala un seguro a todo riesgo por un año. 
Con tanto festival de ventajas hay a quién se le hará difícil resistirse pero aún hay disponibilidad de conocer in situ los modelos hasta mañana de 11.00 a 21.00 horas. Además, Galván destaca que los turismos se podrán ir a probar al concesionario a partir del lunes para cerrar los flecos de un hipotético acuerdo. 
Buenas sensaciones
Al margen de ventas concretas, el presidente de Feaga, Francisco Javier Pérez Bello, pasó ayer por el evento para ver cómo va su desarrollo. Muchos comerciantes le transmitieron que están satisfechos con el interés del público.
Tras mostrarse contento por la afluencia de visitas en general y, en especial, en la tarde del jueves, el representante afirmó que tienen buenas expectativas. Como atractivo extra cuentan con conciertos todas las tardes. l

Reportaje | El motor conquista la feria de ExpoCoruña con ofertas en vehículos nuevos y de ocasión

Te puede interesar