El concurso de saltos y la presencia de la familia Ortega alternan el interés del público en Casas Novas

El concurso de saltos y la presencia de la familia Ortega alternan el interés del público en Casas Novas
el ideal gallego-2018-12-08-014-8a9a3316

La cita otoñal con los saltos en Casas Novas volvió a congregar en el recinto arteixán a un buen número de aficionados, que ayer alternaron su atención entre lo que sucedía en la pista y lo que ocurría en la grada, donde parte de la familia Ortega disfrutó de la primera jornada de las tres que forman el concurso internacional.

Los recién casados Marta Ortega y Carlos Torretta, ya de regreso de su luna de miel, disfrutaron del espectáculo de los más de cien binomios que recorrieron los circuitos de los trofeos Inaugural, NH Collection, Engel & Volkers y Massimo Dutti. Estuvieron acompañados en el palco por la madre de Marta, la esposa de Amancio Ortega, Flora Pérez, que acostumbra a ejercer de anfitriona en un centro hípico que cada año abre sus puertas a los vecinos de A Coruña y Arteixo. Como una de las tantas familias que se acercaron hasta el lugar, la estampa se completó con el pequeño de la familia Ortega, Amancio, que, además de con su madre y su abuela tuvo la oportunidad de compartir juegos y risas con su padre, el jinete y exmarido de Marta Ortega, Sergio Álvarez.     

Conocidos
Entre los rostros conocidos, otro de los que más expectación despertó fue el de Athina Onassis, que regresó a la ciudad apenas tres semanas después de su visita con motivo de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. Compitió en el Trofeo NH Collection, el primero de la tarde, y salió a la pista en dos ocasiones, con Casquell y con Top Contender. 

Los ya habituales espectadores de los concursos de saltos reconocieron además en la lista de los participantes nombres como los de Paola Amilibia, la primera mujer en convertirse en campeona de España de la categoría absoluta, Edwina Tops-Alexander, Michael Whitaker o Leopold van Asten.


Además, uno de los principales atractivos de esta edición corrió a cargo del domador y adiestrador de caballos Santi Serra. El catalán ofreció su espectáculo en la pista principal de Casas Novas después del último trofeo de la tardey mostró varias coreografías con sus caballos y sus perros.


El CSI 5 estrellas Casas Novas   continuará hoy, a las dos y media de la tarde, con el trofeo Lexus, al que le seguirán el Trofeo Marqués de Riscal y el Gran Premio Longines. El hecho de que sea festivo hace pensar que la afluencia de visitantes al complejo deportivo será mayor que la de hoy y que, como suele ser habitual, la presencia de los niños será destacada. El concurso terminará mañana con la celebración de otras cuatro pruebas.

El concurso de saltos y la presencia de la familia Ortega alternan el interés del público en Casas Novas

Te puede interesar