Ángel Mato (PSOE) es investido alcalde de Ferrol

mato ferrol

El candidato socialista Ángel Mato ha sido investido este sábado como nuevo alcalde de Ferrol al contar con los 8 votos de su formación en la nueva corporación, los tres de Ferrol en Común y los dos del BNG.

De este modo, ha sumado los 13 escaños precisos para la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, en el que el PP dispone de los 12 restantes. El nuevo regidor ha recogido el bastón de mando como sucesor de Jorge Suárez, de Ferrol en Común, partido con el que se prevé pactar en próximos días un nuevo gobierno, como con el BNG.

En su primer discurso como alcalde, ha agradecido el respaldo de las formaciones de izquierdas, pero también se ha ofrecido al diálogo con el PP, "la fuerza más votada", y ha abogado por un trabajo "codo con codo".

De cara al mandato entrante, ha augurado un "intenso trabajo institucional con otras administraciones" y ha valorado que la ciudad "presta muchos servicios a la comarca".

Finalmente, Ángel Mato ha ensalzado a políticos ferrolanos históricos, caso del alcalde Xaime Quintanilla, fusilado en la Guerra Civil, que perdieron "su vida por su compromiso", y ha evocado a Abraham Lincoln para reclamar "un nuevo nacimiento de futuro" con un "gobierno del pueblo".

La Banda Ferrolá de Música ha protagonizado el término del acto con la interpretación del himno de Galicia. Dirigentes como la diputada de En Común Unidas Podemos Yolanda Díaz o el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, han asistido al evento.

Ángel Mato (PSOE) es investido alcalde de Ferrol

Te puede interesar