Mallo, duda para mañana

Mallo, duda para mañana
El lateral arrastra una sobrecarga en el aductor ad

  El internacional sub’21 del Celta de Vigo Hugo Mallo está prácticamente está descartado para el importante encuentro de mañana contra el Hércules por culpa de la sobrecarga que sufrió en su aductor izquierdo en el derbi del pasado domingo contra el Deportivo.

“Hoy estaba mucho mejor que en días anteriores pero hay que ver cómo está mañana. Mi recomendación, si no está muy bien, es que este fin de semana descanse”, explicó ayer el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.

El galeno, no obstante, indicó que la lesión que sufre el canterano es “diferente” a la de la pasada temporada, cuando Mallo estuvo cerca de tener que pasar por el quirófano para solventar sus problemas de pubalgia.

Sobre el estado físico de David Rodríguez, que sufrió en el derbi un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, García Cota comentó que el delantero “ha evolucionado muy bien estos días y mañana tomaremos una decisión”.

Finalmente, el médico indicó que la recuperación de Jonathan Vila, quien sufrió una subluxación en su rótula, va “lenta” pero no forzarán para evitar que en el futuro el defensa tenga una recaída.

 

Roberto Lago > El lateral izquierdo Roberto Lago, uno de los capitanes de la plantilla celeste, vaticinó ayer que si su equipo gana mañana daría “un paso muy importante” para aspirar a una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División.

“El Hércules es un equipo peligroso y sus jugadores pensarán que el Celta llega tocado a este partido. Si ganamos allí daríamos un paso muy importante aunque todavía faltan nueve partidos y cualquiera de los de arriba puede engancharse”, manifestó.

Además, el defensa gallego indicó que un triunfo ante el conjunto dirigido por Juan Carlos Mandiá reforzaría “anímicamente” al Celta para afrontar el “complicado” y “exigente” mes de mayo que le llega.

“Este partido es un buen momento para demostrar que estamos bien y que vamos a luchar por el ascenso hasta el final. A muchos equipos le gustaría estar en nuestra posición”, afirmó el jugador del cuadro celeste.

Mallo, duda para mañana

Te puede interesar