OPINAN LOS TÉCNICOS

OPINAN LOS TÉCNICOS
El técnico vio penaltis en el área de Las Palmas patricia g. fraga

vázuez vs lobera

“No estoy disgustado por el partido, pero el resultado es muy duro, mortal

”El preparador blanquiazul lamentó el quinto traspié consecutivo de sus jugadores, uno más en casa

Fernando Vázquez admitió que la derrota ante Las Palmas supone un duro golpe para el Deportivo. “El rival hizo dos goles y es justo vencedor. Si no hubiera goles, merecíamos ganar porque tuvimos más oportunidades, fuimos mejores. No estoy disgustado con el partido del equipo pero el resultado es muy duro, mortal”, confesó el míster.
“Jugamos en el primer tiempo a esperar, a hacer que Las Palmas no corriera, a presionar arriba al portero. Las cosas iban bastante bien, cada vez que salíamos creamos cierto peligro y el rival tenía posesión pero no nos hacía daño. Con el marcador en contra tuvimos que buscar al rival, el equipo tuvo capacidad, pero nos faltó definición, un poco de suerte y un poco de vista del árbitro en el área”, criticó el preparador del conjunto herculino.
Sobre la actuación de Vicandi Garrido añadió: “En el área de Las Palmas hubo cosas. Yo vi una o dos importantes. No me gusta excusarme en el arbitraje, pero me gusta que haya justicia. Tuvo errores de ver, aunque no quiere decir que no lo vea adrede”, dijo.
Los partidos de casa se le están atragantando demasiado al Deportivo. “Si tuviéramos fácil ganar en Riazor, estaríamos casi ascendidos seguro, pero no ganamos porque nos falta a veces calidad, acierto y un poco de fortuna. La falta de resolución es una debilidad del equipo y a ver si en el futuro la solucionamos”, apuntó.
Vázquez dijo que el Deportivo tenía delante a “la mejor plantilla de Segunda División o una de las mejores, pero el equipo dio el nivel”.
Además, indicó que Arizmendi jugó “un poco tocado” e “hizo esfuerzo” para participar cuando se lesionó Manuel Pablo. “Primero tiene que resolver sus molestias para poder demostrar que es útil porque en esas condiciones es complicado”, señaló.

mercado
Vázquez espera que los refuerzos funcionen: “Buscamos lo que le falta al equipo y a ver si somos capaces de acertar. Están Toché y Salomao y si acertamos con el tercero podíamos compensar la salida de Culio. Los que vengan serán el 10 o 20% del rendimiento, así que lo importante son los que están aquí”.

“Esta es una victoria de prestigio”

Sergio Lobera consiguió en Riazor lo que pretendía. “Sabíamos lo importante que era este partido, lo que podía significar y es una victoria importante, de prestigio, que nos acerca a donde queremos estar. Pero ahora no podemos caer en la relajación y pensar que somos los mejores del mundo. Tenemos que mantener el equilibrio”, indicó.
Además, Las Palmas remontó. “Es un valor añadido el empezar con un penalti en contra y saber sobreponerse. Estoy contento del trabajo del equipo, de la mentalidad que ha demostrado, de saber manejar el partido a pesar de que se puso mal en el inicio”, declaró Lobera, quien reconoció que el conjunto canario “sufrió en la última parte del encuentro”.
“Hemos defendido bien la estrategia en contra. El equipo ha estado fuerte”, dijo antes de presumir de que a la UD se le da “mejor jugar con los de arriba, que intentan llevar la iniciativa, porque hay más espacios. Con los de la parte baja nos ha costado más puntos”, expuso.
El de Riazor ha sido “un paso más”. “Estamos en el camino, a dos puntos del ascenso directo y el líder. Desde el vestuario, las cosas se analizan con el equilibrio. Esta competición es maratoniana. Nos queda mucho que hacer”, declaró.
Lobera consideró “justo y merecido” el homenaje de Riazor a Valerón. “La afición del Depor es inteligente y sabe valorar lo que Valerón ha dado como persona y jugador. Si en todos los campos le aplauden cómo no lo iba a hacer Riazor”, señaló.

OPINAN LOS TÉCNICOS

Te puede interesar