SADA - El área de Obras llevó a cabo 160 actuaciones durante el primer trimestre de este año

El Ideal Gallego-2014-04-08-019-3d2242cf
|

El área municipal de Obras y Servicios ha llevado a cabo un total de 160 actuaciones durante los tres primeros meses de este año.
Así lo anunció ayer el gobierno local, que recuerda que es el propio alcalde, Ernesto Anido, quien se hizo cargo personalmente de este departamento cuando destituyó a los cinco concejales del PDSP el pasado 19 de diciembre de 2013.
Las obras que se han llevado a cabo hasta la fecha han sido tanto de oficio, por iniciativa del ejecutivo sadense, como por peticiones de los vecinos, que trasladaron la necesidad de mejorar determinadas zonas al Ayuntamiento.
Las actuaciones se desarrollaron en el centro urbano de Sada, pero también en diferentes parroquias del término municipal, subraya el consistorio, como Carnoedo, Meirás, Mondego, Osedo, Soñeiro y Veigue.
Las obras abarcan diversas mejoras y van desde nuevas instalaciones a reparación de las ya existentes. En este sentido, se han construido parques biosaludables o se han arreglado sumideros o arquetas de saneamiento.
Pero también se ha realizado sustitución del mobiliario urbano, limpieza de canalones y cunetas, pintado de bordillos, vallas, pasos de peatones y aulas de centros de enseñanza, reparación de aceras, construcción de bases para la ordenación de contenedores y marquesinas y un largo etcétera.

necesidades
El gobierno local aseguró que las necesidades “más apremiantes” de los ciudadanos se han transmitido personalmente al alcalde, bien a través del correo electrónico o del teléfono, o bien en la aplicación de comunicación de incidencias de la web municipal.
En lo que se refiere al tiempo de respuesta del Ayuntamiento ante estas incidencias, ha sido entre 24 y 48 horas en el caso del alumbrado, aunque Anido espera que en el resto de casos se reduzca próximamente. n

SADA - El área de Obras llevó a cabo 160 actuaciones durante el primer trimestre de este año