Las muestras de solidaridad salen a la luz a través de donaciones de material sanitario

p civil ikea_17474157
|

En los momentos difíciles, la grandeza humana en todo su esplendor sale a la luz para demostrar el apoyo, tanto a los que luchan en primera línea para frenar la propagación desmesurada del coronavirus, como a todos aquellos que viven en situaciones límite. Durante la jornada de ayer se dieron más demostraciones de esta grandeza en forma de donaciones de distintos materiales.

Por un lado, tal y como informaba ayer Protección Civil en A Coruña, la delegación que la macrocadena sueca de venta de mobiliario para el hogar Ikea tiene en el área comercial Marineda City cedía algunas de las provisiones sanitarias de las que disponían, como mascarillas de protección, guantes o jabón.

Área metropolitana 
Pero también las compañías e individuos del área metropolitana coruñesa quisieron demostrar su solidaridad donando más útiles. Así, la empresa cambresa Isidro 1952 cedió, también a Protección Civil, materiales como buzos, batas y guantes de protección. Estos se destinarán a la protección de todas aquellas personas que están ayudando a tareas como la entrega de la compra a aquellos vecinos que no pueden salir de sus hogares.

También en Miño el Ayuntamiento informaba ayer que los propietarios de un local de ultramarinos Okantomy entregó varios paquetes de guantes de protección a los integrantes de la Policía Municipal de la localidad, así como a los miembros de Protección Civil de Miño.
En el mismo ayuntamiento, una de las empresas de limpieza del municipio se ofreció a realizar las tareas de desinfección en espacios públicos en los entornos de los servicios indispensables que deben continuar abiertos. La primera de estas limpiezas tuvo lugar ayer, aunque el Ayuntamiento señala que pretenden que estas acciones se desenvuelvan los martes y los viernes a primera hora de la mañana.

Sangre
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) comenzará mañana una nueva campaña para la donación de sangre. Así, desde la mañana, todo aquel que quiera realizar una donación, tendrá que llamar previamente al número de teléfono 900 100 828 para pedir cita.  Tras acordarse la hora y lugar, el donante podrá acudir a su cita. 

Esta semana, la unidad móvil alternará entre los barrios de Os Mallos y Ventorrillo y el Obelisco. La propia ADOS comunicó hace unos días que la donación de sangre es segura, siempre y cuando se tomen las precauciones pertinentes. Es decir, si se tiene, o se tuvo en los últimos días, algún síntoma como fiebre, tos o problemas respiratorios, no se debe acudir a esta cita. 

Al mismo tiempo, la agencia recuerda que los materiales utilizados durante la acción están esterilizados y son de un solo uso, pero piden también responsabilidad y prevención por parte del ciudadano, tomando precauciones como lavarse las manos con mucha frecuencia.

Las muestras de solidaridad salen a la luz a través de donaciones de material sanitario