El hotel Atlántico permitirá a partir del día 24 que los clientes se hagan reservas de habitaciones

Galena Hoteles, perteneciente al grupo Hotusa, realizó la oferta más alta en la puja | pedro puig
|

El hotel Eurostars Atlántico permite hacer reservas de habitaciones a partir del próximo viernes, un par de días más tarde del inicio de la nueva concesión de este inmueble.
La cadena hotelera ya tiene incorporado en su página web el establecimiento, que sustituirá al negocio que regentaba hasta el momento la empresa NH.
Según la información ofrecida por la página web de Eurostars, una estancia de una noche para dos personas a partir del próximo viernes cuesta 99 euros, incluido el desayuno y sin posibilidad de cancelación. Esta opción incrementa el precio en once euros hasta 110 la noche.
Este periódico contactó con la cadena que comenzará a gestionar este edificio el próximo miércoles y por un período de 20 años tal y como señala el pliego de la concesión. Fuentes de Eurostars señalaron que en estos momentos no disponen de “información” acerca de la fecha de apertura del nuevo hotel, si se llevará a cabo alguna obra de acondicionamiento, el número de habitaciones que estarán disponibles o si se mantendrá al personal que trabajaba hasta ahora en el NH Atlántico.
Bajo el lema “Un hotel inspirado en la esencia marítima de A Coruña”, Eurostars ofrece una descripción del establecimiento en la que detalla los servicios que ofrece a los clientes y señala que el número de habitaciones disponibles es de 199, de las que una es una suite y cuatro son junior suites. Además, también aporta datos acerca de su ubicación y algunos de los principales atractivos de la ciudad.
El hecho de que Eurostars no permita reservar habitaciones hasta el próximo viernes supondrá que el inmueble estará una semana fuera de servicio, ya que NH ya no permite tampoco hacer reservas hasta el final de su concesión, el próximo martes.

El proceso
Galena Hoteles, que forma parte de Hotusa, ganó la subasta para hacerse con la explotación de este edificio después de medio siglo en los que Parisiana S.A. lo subarrendó a la cadena NH.
La oferta de 1.556.000 euros anuales que presentó la compañía en la segunda ronda de la subasta fue la más elevada entre los concurrentes a la puja, por delante precisamente de NH Hoteles, quien se encarga de la gestión en la actualidad, y que ofreció 1,4 millones de euros. A esta ronda también llegaron Barceló, quien ofertó 1,3 millones, Center Coruña, que alcanzó los 1,26 y Negocios Reunidos Comerciales, que ofreció 1,13 millones de euros. 
El precio de salida de esta ronda definitiva fue de 1,1 millones, cantidad más alta de la primera fase y que fue presentada por Center Coruña Hoteles. Hasta ahora, Parisiana SA abonaba al Ayuntamiento 2.500 euros anuales, una cifra muy por debajo de la nueva.
A pesar de que la puja se definió antes de la mitad de julio, no fue hasta el pasado lunes cuando Galena Hoteles formalizó con el Gobierno municipal el contrato de gestión.
Una vez cumplida este trámite, uno de los aspectos que más ha dado que hablar desde que se conoció el resultado de la subasta es el futuro de los actuales empleados del hotel.
A falta de que llegue una confirmación oficial por parte de la compañía, todo parece indicar que los trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en el NH Atlántico continuarán haciéndolo bajo la bandera de Eurostars.
En el pliego de la concesión, el Gobierno municipal incluyó varias cláusulas, una de las cuales señalaba que la empresa que se hiciese con la gestión del inmueble no podría reducir la cantidad de trabajadores durante los veinte años que está previsto que dure la concesión.
A pesar de ello, los empleados mostraron su intranquilidad durante estas semanas debido a esta situación, aunque recientemente desde NH se les explicó que se trabajaba en la dirección de que las 41 personas fuesen subrogadas.
Otras de las condiciones que se impusieron desde María Pita a la empresa ganadora de la subasta es que se mantuviese la categoría del hotel, un cuatro estrellas.

El hotel Atlántico permitirá a partir del día 24 que los clientes se hagan reservas de habitaciones