Brownlee gana en Suráfrica y Gómez Noya ya es líder

Brownlee gana en Suráfrica y Gómez Noya ya es líder
-FOTODELDIA- SUD01. CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA), 26/04/2015.- El español Javier Gómez Noya (c) sale del agua durante la disputa de la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad sudafricana de Ciudad del Ca

El inglés Alistair Brownlee, campeón olímpico en Londres 2012, ganó la cuarta prueba de las Series Mundial, disputada Ciudad del Cabo (Suráfrica), donde el gallego Javier Gómez Noya –tetracampeón mundial– fue segundo y tomó el liderato, que detenta ahora por delante de otros dos españoles, Mario Mola y Fernando Alarza.
Brownlee, que disputaba su primera prueba de la temporada, cubrió el recorrido, de 750 metros a nado (segmento que se redujo en la mitad de lo previsto inicialmente, debido al mal tiempo), 40 kms en bicicleta y 10 kms más de carrera a pie, en un tiempo de una hora, 39 minutos y veinte segundos.
El británico, que basó su triunfo en el tramo final, ganó con cinco segundos de ventaja sobre Gómez Noya , que con el segundo puesto de este domingo desbancó del liderato a Jonathan, hermano menor de Alistair. En tercera posición se clasificó el francés Vincent Luis, en una prueba en la que volvió a brillar el triatlón español: Alarza fue quinto y Mola octavo.
Alistair, que demostró estar totalmente recuperado de la lesión que lo apartó de las primeras carreras del año, marcó el mejor parcial a pie (30:05) y pegó el hachazo definitivo a falta de kilómetro y medio. Logró su decimoctava victoria en la Series Mundiales y evitó de esa forma la undécima del fenómeno ferrolano, vigente subcampeón olímpico. n    ef

Brownlee gana en Suráfrica y Gómez Noya ya es líder

Te puede interesar