redacción > cambre
El Ayuntamiento ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Promoción Económica, la Oficina de Captación de Empleo, una de las medidas en que más hincapié ha querido hacer el ejecutivo de Manuel Rivas por la importancia de la que ahora es la mayor preocupación social: el paro.
Hay que destacar que actualmente en Cambre hay 1.808 personas desempleadas, por lo que los esfuerzos de la oficina irán encaminados a ofrecer soluciones a este colectivo.
Por eso, desde este departamento municipal se trabaja ya en la identificación de las ofertas presentes y futuras tanto en las empresas de la localidad como en las ubicadas en los municipios colindantes, así como en su realidad sociolaboral.
El Ayuntamiento, por primera vez, buscará las ofertas y las transmitirá a los desempleados de Cambre. Si no hay aquí, iremos a buscarlas a otros concellos, señaló la edil Marta Vázquez Golpe.
Además, el consistorio explicó que desde esta misma semana se ha empezado a gestionar las ofertas de empleo, así como se está creando una base de datos en tiempo real que permitirá, en un plazo de tiempo corto, medio y largo, orientar la colocación de los parados.
Para llevarlo a cabo, la persona que está encargada de esta oficina se pondrá en contacto con las empresas e incluso hará visitas personalizadas para conocer de este modo cuál es el perfil que buscan exactamente las compañías para así saber de primera mano qué es lo que demanda cada empresario en tiempo real.
También servirán las bases de datos que cada día van actualizándose para adaptar los cursos de formación a los desempleados, una de las prioridades del equipo de gobierno para luchar contra el desempleo, como así recordaron fuentes municipales.
Vázquez Golpe señaló a este respecto que la búsqueda de empleo no se limitará al concello y que la Oficina de Captación tratará de buscar trabajo en otros ayuntamientos del área para poder ir actualizando esa base de datos con el fin de que esta esté en continuo movimiento. Esto sería un buen síntoma para nuestra economía, destacó la edil.
El momento actual, con la crisis económica incrementando cada mes que pasa las listas del paro no solo en Cambre, sino en la práctica totalidad de los municipios, ha llevado al gobierno local a asumir este tipo de iniciativas. Este panorama, por tanto, ha de llevar ineludiblemente a intensificar el trabajo de la administración para apoyar a este colectivo, indicó el consistorio.
Por último, insistieron, el objetivo es dar respuesta al grave problema del desempleo que vive Cambre y que no ha parado de crecer en los últimos años, lo que ha dado con la cifra de 1.808 personas sin trabajo.
Consorcio > Entre los proyectos presentados al Plan de Dinamización Turística del área, se encuentran dos elaborados por vecinos de Cambre.
Se trata de una granja-escuela en A Estorrentada y de una pizzería en la parroquia de Sigrás, que se beneficiarán de la experiencia piloto.