El área dispone de 1.300 nuevas plazas escolares para este curso

El área dispone de 1.300 nuevas plazas escolares para este curso
A Coruña O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitará o novo IES de Carral 08/03/2016 Foto: Moncho Fuentes / AGNA Coruña

El área metropolitana de A Coruña dispone para este curso escolar con 1.300 plazas educativas de nueva creación.
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer las instalaciones del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Carral, que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre con 210 alumnos.
Según fuentes de la Xunta, la consellería invirtió un total de 3,6 millones de euros en la construcción del inmueble, con capacidad para 360 plazas.
Una obra que, según explicó Rodríguez, refleja el esfuerzo presupuestario que está llevando a cabo su departamento en nuevas instalaciones, dotación y mejora de centros educativos en la comarca.
Así en este presente curso, junto al instituto de Carral, también abrieron sus puertas un centro en Oleiros y otro en Culleredo, por lo que la Consellería de Educación habilitó durante este ejercicio 1.300 plazas.
“Junto con las otras 900 que se añadirán en los próximos años, estamos hablando de unas 2.200 plazas de nueva creación en esta comarca que suponen movilizar veinte millones de euros”, según indicó el propio conselleiro.
Precisamente, en el área, Educación está trabajando en la construcción de un colegio de Infantil y Primaria en Culleredo, con una inversión de cuatro millones, y de otro en el barrio coruñés de Novo Mesoiro.

características técnicas
El instituto de Carral tiene una superficie total construida de más de 2.900 metros cuadrados, de los cuales 139 son de patio cubierto.
El edificio está distribuído en dos plantas con doce aulas de Educación Secundaria, lo que supone 360 plazas para alumnado. También cuenta, en la zona baja, con gimnasio, biblioteca, cafetería, aula de informática, zona de administración y aseos adaptados a discapacidades, entre otras.

El área dispone de 1.300 nuevas plazas escolares para este curso

Te puede interesar