La Policía Local auxilió en dos días a ocho personas en apuros

La Policía Local tuvo que intervenir un total de ocho ocasiones durante los días 4 y 5 por llamadas de auxilio. La primera de ellas tuvo lugar a las 11.15 horas del sábado, cuando tuvieron que atender a un hombre de 62 años que se encontraba desorientado en la calle de Tuy. Tras diversas averiguaciones a través de la sala del 092 se pudo contactar con un familiar que se hizo cargo del mismo. Apenas tres cuartos de hora después, una patrulla procedió al auxilio de una mujer de 86 años que se desvaneció cuando caminaba por la plaza de Pontevedra. El personal sanitario que acudió a lugar decidió su traslado al Chuac para la realización de varias pruebas médicas.
También fue necesaria la intervención policial tras una llamada alertando de que en la Falperra había una persona mayor tirada en el interior de su domicilio pidiendo ayuda. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a un hombre, que les alertó de que su madre, una mujer de 80 años, estaba en el interior y que él no podía acceder al inmueble. La patrulla solicitó la colaboración de una dotación de bomberos para proceder al derribo de la puerta. Una vez dentro, la mujer no era capaz de precisar el motivo del dolor ni por qué no se podía levantar, por lo que el personal de la ambulancia del 061 decidió trasladarla al Chuac para su valoración clínica. Lo mismo ocurrió en la calle de Santiago, esta vez con una mujer de 95 años, que tampoco podía levantarse tras una caída.
Otra persona mayor también se cayó a la altura del Matadero, en el Paseo Marítimo, y otra, una mujer de 61 años se sintió indispuesta frente a la cárcel.

ocio nocturno
Además, durante el dispositivo especial en la zona de ocio nocturno del Pasadizo del Orzán y Juan Canalejo, la Policía denunció a cuatro personas por orinar en la vía pública.
Asimismo, durante la noche del domingo, 32 conductores fueron sancionados por estacionar sus vehículos en zonas peatonales, sobre la acerca o sobre pasos de peatones, todos en la zona centro y la Ciudad Vieja. También tuvieron trabajo los agentes encargados de realizar los controles de alcoholemia. En total, la noche se cerró con tres sancionados por violar las leyes de Seguridad Vial.
En el primero de los casos, se imputó por la vía penal a un joven de 23 años que fue interceptado cuando circulaba por Barrié de la Maza tras presentar síntomas de embriaguez. Asimismo, un conductor de 55 años también fue denunciado, éste por vía administrativa. Asimismo, se localizó al conductor que, en la noche anterior, se había escapado de los agentes con la finalidad de eludir la realización de las pruebas de alcoholemia.
Se le sometió a un juicio rápido por un concurso de delitos: conducir bajo los efectos de alcohol, con temeridad manifiesta y por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia.  n

La Policía Local auxilió en dos días a ocho personas en apuros

Te puede interesar