Un miembro de “la Manada” admite que no hubo consentimiento verbal

Un miembro de “la Manada” admite que no hubo consentimiento verbal
Alfonso Cabezuelo, militar de la UME, declaró que sustrajo el móvil de la joven | jesús diges (EFE)

El primero de los acusados en declarar por la presunta violación grupal de una joven en Sanfermines de 2016 reconoció que no tuvieron expresamente el consentimiento verbal de la víctima, según afirmó uno de los abogados de la acusación particular tras la sesión del juicio oral celebrada ayer por la mañana en el Palacio de Justicia de Pamplona.
Los tres acusados que declararon defendieron su inocencia durante cuatro horas de declaración y por la tarde estaba previsto que declarasen los otros dos acusados a partir de las 17.00 horas.
Agustín Martínez Becerra, abogado de los que ya declararon, afirmó en declaraciones a los medios que sus clientes se han ratificado en las explicaciones que dieron en la fase de instrucción.
Sin embargo, no ofreció el contenido de la declaración ni aclaró si los acusados manifestaron contar o no con el consentimiento de la joven denunciante. “No sé quién dijo eso, ni si estaba en la sala, yo no he escuchado eso”, dijo sobre este asunto.
“Este es el núcleo real de toda esta circunstancia y me remito a lo que vayamos a decir el martes cuando hagamos nuestro informe de conclusiones”, aseveró, para añadir que no sabe “de dónde se sacó eso (un abogado de la joven madrileña) porque no responde a la realidad”, reconoce
Los acusados respondieron a las preguntas de todas las partes, salvo a las de la representación del Ayuntamiento y de la Comunidad foral. Según explicó el abogado Martínez Becerra, estas dos partes son “puramente testimoniales y casi me atrevería a decir que pseudopolíticas”.

La fiscal “fue puntillosa”
“Entendemos que no es necesario responder a sus preguntas, pero no va a haber ningún tipo de inconveniente en responder tanto a fiscal como acusación particular”, indicó a los medios el letrado, que dijo que la fiscal fue “puntillosa”.
Los tres acusados por la violación grupal que testificaron en el juicio contra ellos coincidieron en que las relaciones sexuales mantenidas con la denunciante fueron consentidas.
El guardia civil procesado por la violación en grupo ratificó que sustrajo el móvil de la joven madrileña tras los hechos y que esto fue “un fallo”.
El abogado Miguel Ángel Morán, letrado de la denunciante, informó de este testimonio en un receso de la declaración del joven ante el tribunal.

Un miembro de “la Manada” admite que no hubo consentimiento verbal

Te puede interesar