“Estamos en una situación privilegiada”

03 noviembre 2013 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Juan Carlos Real, centrocampista del Deportivo, aseguró ayer que el equipo está “en una situación privilegiada” a pesar del bache de resultados en el que ha caído, con cuatro encuentros consecutivos sin ganar.

“Somos campeones de invierno, estamos en una situación privilegiada, estamos en un bache de resultados, con muchos empates, pero todos los equipos pasan por esta situación y esperamos cortar la racha cuanto antes. Intentaremos no caer de esta posición”, comentó en rueda de prensa.
El mediocampista admitió que el cuadro coruñés “necesita refuerzos” y abogó por que lleguen para “tener una plantilla más compensada” porque eso hace que cada futbolista dé “el máximo”.
El equipo está a punto de perder al argentino Juan Emmanuel Culio, que continuará su carrera en el Al Wasl cuando el club de Emiratos Árabes Unidos ingrese los 300.000 euros de su traspaso, y el domingo ante Las Palmas cuenta, inicialmente, con las bajas de los sancionados Laureano Sanabria ‘Laure’ y Álex Bergantiños.
“Son dificultades añadidas, pero contamos con estos problemas desde principio de temporada y supimos sobreponernos. Sabemos que la plantilla es corta, que cualquier baja trastoca mucho los planes, pero los que jueguen van a dar el máximo siempre y a responder como si fuesen los que juegan siempre”, apuntó.
La plantilla corta es consecuencia de las dificultades del club, que lleva un año y unos días en concurso de acreedores y el día 21 cambiará de presidente en las elecciones.
“Desde julio hay muchos problemas, incertidumbre, ahora vienen elecciones, hay una administración concursal, muchas situaciones atípicas a las que no estás acostumbrado, pero somos un vestuario unido y los futbolistas tenemos que intentar ganar y mantener la posición en la que quieren estar todos porque así se te olvidan las preocupaciones”, dijo.
Juan Carlos, que se mostró contento de haber jugado en su puesto el partido del pasado sábado ante el Girona, afirmó que “nadie está imaginando el fin del club”, que sacó adelante el convenio de acreedores la semana pasada pero puede verse asfixiado si la Agencia Tributaria reactiva los embargos. n

“Estamos en una situación privilegiada”

Te puede interesar