La Audiencia de Granada dictamina que Juana Rivas tendrá que entregar a sus hijos

La Audiencia de Granada dictamina que Juana Rivas tendrá que entregar a sus hijos

Los representantes legales de Juana Rivas, la mujer que permanece ilocalizable desde que hace dos semanas incumplió la orden de dar a sus hijos al padre, volvieron presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para que suspenda de manera cautelar la entrega de los dos menores.
Así lo anunció Francisca Granados, directora del área de Igualdad de Maracena (Granada) y asesora jurídica del centro al que acudió Rivas desde que se trasladó a España en 2016.
La letrada Almudena Mendonza que representa a Rivas confirmó la formalización del recurso de amparo para solicitar la suspensión cautelar de la ejecución de la sentencia que ordena a esta madre entregar a sus hijos a su expareja, Francesco Arcuri, que reside en Italia.
Este nuevo recurso de amparo al Constitucional pide que se suspenda la ejecución de la sentencia como medida “urgentísima” y argumenta que la protección de los niños, de tres y once años, “merece la más absoluta tutela del tribunal”, una ayuda que apunta “ha sido negada por los juzgados y tribunales ordinarios”.
La petición al alto tribunal se formalizó después de que la Sección Quinta de la Audiencia de Granada hiciese público que desestima el incidente excepcional de nulidad que presentó Rivas, contra la que hay desde el martes una orden de detención y puesta a disposición judicial.
Granados explicó que hubiera deseado un pronunciamiento diferente y volvió a aducir “razones humanitarias fundamentales que entroncan con el interés superior de los menores” para solicitar que se anule la orden de entrega.
La asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena evidenció su desacuerdo con el tribunal provincial aunque ha dicho que mantienen la “esperanza” en el sistema judicial español y en el Constitucional, al que pidió que restablezca “los derechos fundamentales que se han vulnerado”.
“Todas nuestras esperanzas” están depositadas en el TC como vía para solventar “las irregularidades” que dice se produjeron durante más de un año de causa. l

La Audiencia de Granada dictamina que Juana Rivas tendrá que entregar a sus hijos

Te puede interesar