ARTEIXO-Calvelo y Negreira comprometen una conexión de autobús urbano en breve

ARTEIXO-Calvelo y Negreira comprometen una conexión de autobús urbano en breve
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-17-010-cc6442b2

Cerca de 500 militantes y simpatizantes del Partido Popular volvieron a sentarse ayer alrededor de la mesa en el Mesón Pastoriza para disfrutar de la tradicional laconada del partido conservador. El ambiente que se respiraba ayer en el salón era de optimismo y a la cita acudieron, además de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, así como el arteixán, Carlos Calvelo. Ambos prometieron que se pondrá en marcha a corto plazo una línea de bus que una Meicende con A Zapateira, en A Coruña. Tanto Calvelo como Negreira ponderaron la gran sintonía que existe entre los dos ayuntamientos. “Tenemos que derribar las fronteras municipales”, explicó Negreira.
El primer edil coruñés recordó que el 80% de los viajeros que se desplazan diariamente entre Arteixo y su municipio escogen el coche, lo que le parece inaceptable. “Tenemos que conseguir que el transporte público tome más protagonismo”, insistió . Hasta ahora, la línea 6 de A Coruña circula por Meicende sin poder detenerse en el núcleo arteixán porque así lo establece la ley que rige el transporte público, pero un convenio entre ambos municipios cambiará la situación.
Calvelo tampoco se olvidó de otro gran proyecto que también despierta el interés del municipio herculino: el Puerto Exterior. Aunque hace más de un año, la ministra de Fomento, Ana Pastor, había acudido a esos mismos salones para prometer que la conexión por carretera pronto sería un hecho que todavía no se ha consumado, el alcalde aseguró que están trabajando en ello intensamente y que esta infraestructura es irrenunciable. “Existen problemas técnicos en la curva de los Conejos que está estudiando Demarcación de Carreteras”. Por otro lado, Negreira recordó que en julio se licitará la construcción del contradique de Punta Langosteira, lo que permitirá proteger completamente la lámina de agua del Puerto Exterior de los temporales.  
 
al lado de la guardería
Pero fue la conselleira de Traballo e Benestar la encarga de dar una buena noticia a los más mayores. Mato confesó que Calvelo le había pedido ayuda para construir la residencia de ancianos para la que el alcalde tiene reservada una parcela en la A-49, al lado de la guardería municipal.
 “Siempre que vengo aquí tengo vuelvo con más deberes”, bromeó la conselleira que aceptó el reto y prometió que el proyecto del a residencia de ancianos sería uan realidad antes de que finalizara este mandato.

ARTEIXO-Calvelo y Negreira comprometen una conexión de autobús urbano en breve

Te puede interesar