El comienzo de la Segunda B apunta como mínimo a octubre

El comienzo de la Segunda B apunta como mínimo a octubre
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales | efe

El comienzo de la temporada 2020-21 en Segunda B, categoría en la que competirá el Deportivo salvo que logre evitar el descenso en los despachos, apunta como mínimo al mes de octubre, según el comunicado que emitió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la reuni tras la reunión mantenida ayer con los presidentes de las distintas territoriales.

“Es intención de la Federación comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes”, explicó la RFEF en la nota, así que teniendo en cuenta que ya estamos a mediados de agosto, es complicado que el nuevo curso se ponga en marcha antes del mes de octubre.

“La Real Federación Española de Fútbol considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un ‘Plan Transversal’ avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores”, expuso la RFEF.

Depor Abanca también
El plan de la Federación afectaría a todas las categorías no profresionales, es decir, desde Segunda B hacia abajo. Unas medidas a las que también está supeditada la Liga Femenina, por lo que, además del Depor, el Fabril y las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, el Depor Abanca también tendrá que esperar a que la RFEF y los poderes públicos concreten el inicio de la nueva temporada.

El máximo estamento futbolístico español negó que haya propuesto retrasar el inicio del nuevo curso hasta el mes de enero: “Es completamente falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante”.
“La RFEF reitera una vez más que su preocupación principal es la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol”, apuntó.

“Esa misma preocupación debe ser la que ahora nos mueva a todos sin excepción y sigamos todos defendiendo que en estos momentos la seguridad sanitaria es esencial y que ello debe ser compatible con la vuelta a las competiciones de manera inminente. No se nos escapa la delicada situación que puede acarrear tanto a las federaciones deportivas españolas como a sus respectivas FFTTs y a los clubes y deportistas que pertenecen a ellas.  Son muchas las familias cuyos sus ingresos dependen de puestos de trabajo en este sector. Por eso es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas y hacerlo lo más pronto posible”, insistió en este sentido.

“Junto a la seguridad sanitaria, la Federación considera imprescindible que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables frente a todo tipo de reclamaciones y entiende que a día de hoy estas garantías jurídicas de protección de los clubes no encuentran los mecanismos adecuados. Hemos de trabajar entre todos para conseguirlo”, ahondó al respecto.

“En el fútbol español existen casi 1.100.000 deportistas con licencia que necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente, pero esto sólo se puede hacer si existen unas garantías de salud mínimas que deben quedar claramente fijadas y establecidas”, profundizó.
“Las competiciones oficiales de todos los deportes deberían iniciarse de manera urgente en las próximas semanas y por ello resulta Igual de urgente la existencia del ‘Plan Transversal’ que dé las garantías sanitarias y jurídicas suficientes a los deportistas federados, a los clubes y a los organizadores, y que dicho plan cuente con la ‘autorización’ de los poderes públicos competentes”, sentenció.

El comienzo de la Segunda B apunta como mínimo a octubre

Te puede interesar