La alcaldesa apoya la diversidad para convertir la ciudad en destino de referencia del colectivo LGTBIQ

La alcaldesa apoya la diversidad para convertir la ciudad en destino de referencia del colectivo LGTBIQ
El Ideal Gallego-2019-07-08-021-cdf69176

La alcaldesa, Inés Rey, apoyará todas las iniciativas que fomenten la diversidad con el objetivo de convertir la ciudad en un destino de referencia del colectivo LGTBIQ.

“Me encanta que se organicen este tipo de actos y espero de verdad que sea todavía más diverso”, dijo la regidora, que disfrutó de la fiesta Abba que se celebró en la sede de la Fundación Seoane.
También respaldaron con su presencia este acto, con el que abrió la primera edición del festival Atlantic Pride, las concejalas Yoya Neira y Beatriz Mato, entre otros.

La fiesta, de la que disfrutaron decenas de coruñeses, era gratuita y abierta a todos los públicos y fue amenizada por el afamado Dj Espinoso. Y es la primera de un amplio cartel de actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo sábado, día 13.

El festival cuenta con el apoyo de las cuatro entidades LGTBI coruñesas (Orgullo Coruña, ALAS Coruña, Casco y Les Coruña) e inicia este año su andadura con el patrocinio de diversas entidades entre ellas el propio Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo.

Programación 
La programación continúa hoy con la inauguración, también en la sede de la fundación, de la instalación artística “El Ogro”, de Javier Codesal, a las 20.00 horas.

Mañana, Patricia Freire y Lucía Suárez impartirán, en la Casa Museo Casares Quiroga, una ponencia que lleva por título “Invisibilidad: el papel de la bisexualidad en el activismo LGTB”.

Las mesas redondas continuarán el viernes, día 12, con Mar Ortega que realizará un repaso por los 30 años de activismo LGTBI, en la Fundación Seoane. Le seguirá, a las 18.00 horas, la proyección de una serie de cortometrajes lésbicos, en los que colabora Zinegoak.

El fin de fiesta tendrá lugar el sábado, 13, con la actuación del grupo musical La Casa Azul en los jardines de Méndez Núñez.

La banda compartirá el escenario, que patrocina Estrella Galicia, con Las Chillers, Os do Fondo da Barra, Marcelo Dobode y La Eterna Dj Set, entre otros. Un día antes será el turno de Arufe, Presumido, Kika Lorace y Presumido. 

Sin embargo, las actuaciones ya dará comienzo mañana en las plazas de José Sellier y Cormelana con Ortiga, Carolina Rubirossa y Dj Antón y Dj Cayazzo.

La alcaldesa apoya la diversidad para convertir la ciudad en destino de referencia del colectivo LGTBIQ

Te puede interesar