Didier Moreno ficha por el Depor para “cumplir sueños”

Con Independiente de Medellín se proclamó campeón de la Liga Águila de Colombia en 2016 | efe
|

El colombiano Didier Moreno, nuevo jugador del Real Club Deportivo a expensas de que supere las pruebas médicas, se despidió de su club, el Independiente de Medellín, para “cumplir sueños y vivir nuevos retos” en Europa.
Moreno cerró su etapa en el conjunto antioqueño con unas declaraciones que ha publicado el club en sus redes sociales y que dedica a la “familia roja, con mucha nostalgia y el corazón para siempre ligado” a ella.
“A partir de hoy (por ayer) inicio nuevas etapas en mi vida y mi carrera deportiva. Hacemos un alto en el camino de esos momentos hermosos y estas páginas imborrables que me llenaron de alegría y satisfacción. Hoy parto a cumplir sueños, a vivir nuevos retos que imagine muchas veces y que se hacen realidad con esta nueva oportunidad”, indicó.
Recordó que llegó al club en 2015 y dejó “todo” por su camiseta, “sangre, sudor y lágrimas para ver la sonrisa” de los que “siempre” acompañaron al equipo.
“Me queda la certeza de que en el ‘Poderoso’ hay grandes jugadores en mi posición”, señaló el futbolista, que tuvo el “privilegio de ser el capitán” del Independiente de Medellín.
Con el equipo colombiano ganó la “sexta estrella” al imponerse a Junior en la final de la Liga Águila 2016.
“Mi familia y yo los abrazamos con gran cariño y agradezco a las directivas, al equipo del pueblo y a la hinchada roja darme esta oportunidad de ir al fútbol español con el deseo de volver a esta casa en el futuro. Me voy con la ilusión de poder volver. No elegí mi nombre, pero sí la manera de que seré recordado”, sostuvo Moreno en su despedida.

Con opción de compra
El RC Deportivo anunció ayer la contratación del colombiano cedido por el Independiente de Medellín con opción de compra para el equipo blanquiazul. Cubre la vacante dejada por Celso Borges, traspasado al Goztepe turco.
Didier Moreno, que cumplirá en septiembre veintisiete años, se incorporará al trabajo con el equipo a principios de la próxima semana.
El cambio de club de Moreno fue anunciado el jueves de madrugada por el club de Medellín, que le felicitó en un comunicado. El Independiente (DIM) le agradeció su dedicación, y señaló que “es un motivo de orgullo” que consiga avanzar en su carrera y logre sus metas.
En este sentido, recordó “el gran aporte” de Moreno en los casi cuatro años que lució la camiseta del Medellín, así como “su compromiso, lealtad, profesionalismo y amor” por los colores del DIM.
El equipo colombiano fue eliminado de la Copa SuRamericana en la primera ronda y actualmente marcha en la sexta posición de la clasificación de la liga.

Físico y autoritario
El periodista Roberto Urrea, de ‘Aquí entre nos de Munera Eastman Radio’ indicó a este diario que Moreno es “un volante con muchas condiciones tanto físicas como técnicas. Es quien da autoridad en el medio campo del equipo y evita que los rivales lleguen. Sabe combinar y ordena a sus compañeros”. l

Didier Moreno ficha por el Depor para “cumplir sueños”