Betanzos prevé incluir en los programas provinciales de 2018 actuaciones por más de un millón y medio

Betanzos prevé incluir
en los programas provinciales de 2018 actuaciones por más 
de un millón y medio
La intención es instalar cámaras para controlar el acceso al casco viejo |archivo ec

Betanzos aprobó las actuaciones para incluir en el Plan Único POS+ y el Plan Complementario 2018. La inversión superará los 1,6 millones de euros y la propuesta, elevada a pleno por el Gobierno del PSOE, prosperó con los votos de la corporación casi al completo, a excepción del BNG.
En el primero de los planes se contemplan una serie de proyectos de infraestructuras y equipamientos como la mejora de instalaciones o pistas polideportivas exteriores como As Minas, O Sapeiro, O Xuncaliño y Guiliade para las que se reservan 123.116.
En cualquier caso, una de las obras más importantes es la de reparación y mantenimiento de la pasarela metálica del Parque de El Pasatiempo, que une los espacios histórico y “moderno” y que consideran necesaria “dado el estado en el que se encuentra”, precisaron para señalar que el proyecto alcanza los 261.037.
Otra de las actuaciones es la mejora de la urbanización y servicios de la plaza de Paio Formoso y de la calle de La Marina hasta la de Manuel Naveira, en A Ribeira, con una inversión de 237.163 euros, y la de las calles del Alcalde Beccaría, Tomás Dapena y avenida de Castilla, de 151.902.

Patrimonio
También se contempla la adecuación y mejora de diverso patrimonio municipal, con actuaciones que afectan al Liceo, el Centro Cultural Santo Domingo, el Alfonsetti, el Lavadero de As Cascas y el local social de Santa María de Castro-Pontellas, para los que se invertirán 84.860 euros.
En cuanto al Plan Complementario 2018 se propusieron siete proyectos por un montante total de 895.416 euros. En la relación de actuaciones se incluye la mejora, pavimentación e instalación de servicios en la calle de Castelao, continuando así el programa de obras en viales municipales, para la que se destina 146.457 euros, y la mejora de la de Concepción Arenal, con 79.406.
Además, se incorporó una actuación para la instalación de un sistema de control de tráfico mediante lectura de matrícula para en el casco histórico, en el que se invertirán 36.788 euros.
En su momento, el Gobierno de García Vázquez, que pretendió implementar el sistema el año pasado, insistió en la necesidad de la instalación de las cámaras ante la ausencia de medios que permitan detectar si los vehículos no autorizados respetan las normas de circulación en las calles del casco histórico de la ciudad, de los más extensos de Galicia.

Vías
En este paquete también están la mejora de la seguridad y pavimentación de varias calles en Requián y Piadela, con 135.004 euros, y en Castro, A Peada y la calle del Instituto Francisco Aguiar, con otra inversión de 146.682.
Otro de los proyectos es el de reparación y mantenimiento de la pasarela metálica del núcleo de Infesta, para la que se destinan 66.786 euros, y de pavimentación asfáltica de vías públicas municipales en las parroquias de Tiobre, Castro-Pontellas, Piadela y Requián, con 194.212.

Betanzos prevé incluir en los programas provinciales de 2018 actuaciones por más de un millón y medio

Te puede interesar