Los despedidos de la Fábrica de Armas denuncian la supuesta parálisis de las instalaciones

el vicepresidente del comité, josé carrillo, tras los portones de la fábrica de armas, que se cerrarán para siempre en dos meses quintana
|

Los 61 despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña han denunciado hoy la supuesta parálisis de las instalaciones y han anunciado una manifestación de todo el sector de Defensa en Oviedo para reclamar sus readmisiones.
El presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación que vive la factoría de Santa Bárbara, que hace más seis meses que explota Hércules de Armamento tras un concurso público.
Ha asegurado que las instalaciones están "paralizadas" en los relativo a la actividad industrial y ha rechazado la afirmación de la empresa de que ha habido 31 trabajadores, pues dice que los únicos que han estado son los quince vigilantes de seguridad.
En su opinión se trata de un "incumplimiento" de las condiciones del concurso y ha añadido que Hércules de Armamento tenía el compromiso de invertir cuatro millones de euros antes de enero de 2015 y no lo hizo, por lo que lo denunció ante el Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Defensa.
Por estos motivos y otros muchos, trabajadores del sector de toda España se manifestarán este jueves en Oviedo para reclamar la readmisión de todos los despedidos en el conjunto del Estado.
Los trabajadores están pendientes de que la Audiencia Nacional emita una nueva sentencia, tras el mandato del Tribunal Supremo, en la que esperan su readmisión como empleados, por considerar que su despido fue nulo.

Los despedidos de la Fábrica de Armas denuncian la supuesta parálisis de las instalaciones