El TSXG absuelve al alcalde de Oleiros del cargo de negociaciones prohibidas

el alcalde de oleiros, ángel garcía seoane, compareció para hacer pública la sentencia absolutoria
|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha absuelto al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, del cargo de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, según indica una sentencia dictada el día 24 de mayo.
El mandatario local realizó ayer una comparecencia para hacer pública la mencionada sentencia y para mostrar su satisfacción.
La sentencia se refiere a un caso que se inició en septiembre de 2006 cuando el juzgado de Instrucción número 5 inició diligencias previas contra el regidor a raíz de unas denuncias formuladas por el PP y el PSOE.
Las acusaciones contra el regidor eran sobre diversas irregularidades y posibles delitos urbanísticos lo que provocó que la Fiscalía lo imputase.
A la imputación del fiscal, según Seoane, se sumó posteriormente el en aquel entonces portavoz del PP de Oleiros, Pablo Cobián, que se presentó como acusación popular.
Los delitos por los que fue investigado eran cinco: intervención en decisiones administrativas que podían afectar a intereses personales, negociación prohibida a funcionarios públicos, posible abuso de información privilegiada, tráfico de influencias e irregularidades en la adjudicación de parcelas finales.
Seoane señaló que en el año 2010 la Fiscalía dictamina el sobreseimiento de la causa al no encontrar ningún delito en los hechos denunciados.
Sin embargo, dos años después una juez decide continuar con las diligencias sobre la acusación de la que ahora ha sido absuelto Seoane.

El TSXG absuelve al alcalde de Oleiros del cargo de negociaciones prohibidas