Los clubes de A Coruña reclaman soluciones

Los clubes de A Coruña reclaman soluciones
04 marzo 2018 A Coruña.- El Palacio de los Deportes de Riazor es una de las instalaciones deportivas municipales en las que trabajan los conserjes que acusan a la adjudicataria de represalias

No están pasando por un buen momento las entidades deportivas en general, ya que la pandemia y el confinamiento cortaron de raíz toda actividad que, en el caso de A Coruña, no es poca.

De ahí que la Asociación de Clubes Deportivos locales, a pesar de compartir los protocolos establecidos por la administración a causa de la pandemia del Covid-19, entienden que los protocolos desarrollados para realizar actividades en las instalaciones municipales al día de la fecha hacen prácticamente imposible que ningún club pueda asumir la responsabilidad de iniciar actividades –en los que se llega a encargar a los clubes la limpieza y desinfección de las instalaciones y la responsabilidad que ello conlleva–, dado que los mismos son inviables, provocando que el deporte coruñés no tenga garantizada su continuidad en la próxima temporada.

“Esto se agrava, si tenemos en cuenta que se sigue sin tener conocimiento del plan de uso horario de las instalaciones, lo que conlleva la imposibilidad de planificar ningún equipo entrenamiento en cualquiera de las múltiples disciplinas deportivas. Asimismo se desconoce la existencia de sí la Administración ha desarrollado, o no, algún plan de emergencia dado el quebranto económico que se puede dar en las familias, de no existir obligará a las mismas a dar de baja en la práctica deportiva a sus hijos. Ello provocará que los clubs no puedan asumir las obligaciones que en los protocoles elaborados se exigen que no sólo impiden la actividad sino que gravan su costo”.

El comunicado continua diendo que “sumado a todo lo anterior se añade la desinformación sobre la situación en que se encuentra la elaboración de los convenios que, en parte, garantizan el desarrollo de nuestras actividades.

Todo lo expuesto nos lleva a manifestar públicamente, para conocimiento de todos, la situación de emergencia en que se encuentra el deporte en nuestra ciudad y que puede abocar a la extinción del deporte base en la misma”, concluyen.

Por su parte, el PP convocará la Comisión de Deportes ante la delicada situación de clubes y entidades por la falta de apoyo municipal. l

Los clubes de A Coruña reclaman soluciones

Te puede interesar