Ayuntamiento Ferrol desembolsa 20.000 euros para el 45 rallie de la ciudad

El español Dani Sordo (Citroen) lidera el Rally de Francia-Alsacia a falta de dos especiales. En la imagen, Sebastian loeb. EFE
|

El Ayuntamiento de Ferrol aportará 20.000 euros a la 45 edición del Rally de Ferrol, del 22 al 24 de agosto, a través de un convenio que han firmado hoy con el presidente del Club Automovilístico Escudería Ferrol, Pedro Amado.
Incluye, destacaron hoy desde el Gobierno local, "actividades dirigidas a la seguridad vial y la conducción segura" de forma paralela a la prueba deportiva como charlas en los colegios para escolares de 12 a 16 años, clases de pilotaje y la edición de un "manual del pequeño aficionado".
El convenio, que vincula al Ayuntamiento con la escudería, se firmó este mediodía en el salón de recepciones del consistorio ferrolano y contó con la presencia de dos deportistas populares.
Uno de ellos es Santiago Cañizares, exjugador de la Selección Española de Fútbol, que ahora es piloto de Suzuki Ibérica Motor, y el otro es el excampeón Germán Castrillón, alcalde popular del municipio de Cabanas (A Coruña).
Cañizares incidió en la importancia de "concienciar" al público de los rallies para que se ciña a las normas de seguridad porque "los accidentes más graves les ocurren a los espectadores no a los pilotos y, normalmente, a causa de imprudencias".
El alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, por su parte, enmarcó el acuerdo en la misma línea que otros que se han suscrito con otras entidades deportivas "para contribuir al desarrollo de actividades deportivas y el goce del deporte".
El primer rally de la ciudad se remonta a los años 70 y surgió a iniciativa de un grupo de amigos que eran devotos del motor y la velocidad. El rally ferrolano es una de las pruebas del circuito nacional.

Ayuntamiento Ferrol desembolsa 20.000 euros para el 45 rallie de la ciudad