Mel: “Se ha visto que necesitamos más cosas”

Mel y sus ayudantes renovaron sus abonos para la temporada 2017-18 en la Oficina de Atención al Deportivista del estadio de Riazor | quintana
|

El técnico del Deportivo se mueve entre la paciencia y la urgencia en materia de fichajes. Pide tranquilidad a la afición, transmite confianza en la dirección deportiva, pero al mismo tiempo apremia al club para cerrar incorporaciones para el ataque. Y todo ello sin perder la esperanza en hacerse con Lucas, pero siendo consciente de que, si el Arsenal se resiste a bajar de 15 millones hasta los últimos días del mercado, el Depor afrontaría dos jornadas diezmados.
“Cuando se acerca el final del mercado, todo lo que parece imposible se hace más factible, pero eso significaría que nosotros ya habríamos jugado dos partidos de Liga. Necesitamos más cosas. Se ha visto en pretemporada. Cuando no ha estado Florin, hemos tenido que imaginarnos las cosas con gente que no juega en esos sitios y no es lo mismo en pretemporada que cuando tienes que competir”, razonó el técnico.

1 Complemento para el ataque, no rivales
Mel explicó que “el equipo necesita alguien” que “complemente” el ataque y “no alguien que compita con Florin o la gente de arriba”.
“Hubiera sido sencillo firmar a los primeros nombres que salieron, pero estamos intentando apurar más para hacer las cosas bien”, sostuvo.
Reconoció, además, que le gustaría más de un fichaje y de dos para el ataque, pero se mostró consciente de “en qué club” está y “las dificultades” que tiene el Depor. “Nosotros tenemos que esperar a las cosas que verdaderamente necesitamos e intentar afinar para no equivocarnos”, dijo antes de pedir “paciencia al aficionado”, porque también la tiene él, y “confiar en la secretaría técnica, que está trabajando todo lo bien que puede”.

2Prueba para la cita con el Real Madrid
El míster afronta la cita con el West Bromwich Albion como ensayo para la primera jornada liguera. “El partido contra el Real Madrid marca muchas cosas y también la alineación del Teresa Herrera”, admitió.
Recordó el “inicio de Liga potente” que le espera y señaló que “toda” la “preparación del equipo va guiada” hacia la cita del 20 de agosto.
Aunque consideró que la de hoy es “la prueba más importante y que más se va a asemejar” al choque con los blancos, matizó que no ve muchas semejanzas entre el vigente campeón de Liga y el WBA, al que entrenó. “Buscaremos el mejor equipo para hacer frente a un clásico de la Premier, que es muy duro, que hace las cosas bien, que trabaja muy serio, que es muy rocoso y fuerte y, por lo tanto, con unas características completamente diferentes a las del Real Madrid, pero que nos lo va a poner muy difícil”. Del WBA destacó su potencial a balón parado y señaló que “será una buena forma de medir” las fuerzas de sus jugadores porque el Madrid destaca en esa parcela.

3 Polémica en Oviedo
Respecto al anterior amistoso de la pretemporada, frente al Oviedo, el técnico valoró su expulsión y la del delantero Florin Andone, que también estaba en el banquillo, por protestar una decisión del colegiado Víctor Hugo Fernández Suárez: “Los árbitros también están en pretemporada y se pueden equivocar. Nos alteró un poco a todos. Vino al banquillo a amenazarnos y por mucho amistoso que sea no tenemos que consentir que nadie nos amenace, más en un partido en que estamos para entrenar, ellos también”.
De ese partido destacó el aspecto defensivo. “Estuvimos bastante mejor que contra el Oporto, sobre todo porque estuvimos más juntos, tuvimos más intención de presionar cuando tuvimos el balón”, dijo.
Respecto a elaborar el juego desde atrás, advirtió de que hay argumentos para hacerlo, pero siempre dentro de una cordura”, algo que no le gustó en Oporto: “Tienes una reglas, pero hay que ser inteligentes”.

4 Abonados
El cuerpo técnico renovó ayer sus carnés de abonados y animó a la afición: “Es una forma de ayudar al club y un esfuerzo tremendo en los tiempos que corren; ahora ya es trabajo del cuerpo técnico y de los futbolistas devolverles eso con buen espectáculo”.

Mel: “Se ha visto que necesitamos más cosas”