Juárez indica que el pliego de la Fábrica de Armas rebaja las exigencias al mínimo

01 abril 2014 A Coruña.- General Dynamics firma con Defensa la retrocesión de la Fábrica de Armas Un grupo de trabajadores permanecen encerrados en una caseta de obras
|

Si ayer terminó el plazo para que las empresas interesadas en la concesión de la Fábrica de Armas soliciten la información pertinente al Ministerio de Defensa, lo cierto es que todavía no se sabe con certeza cuántos posibles postulantes hay. El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, recordó ayer que “se trató de rebajar lo más posible las exigencias dentro de que hay que entender que se trata de unas instalaciones públicas y para proteger el bien común de toda la sociedad; el ministerio tiene que exigir las mínimas garantías de que va a ser un proyecto serio y solvente, y no otra cosa” .
“Las exigencias se han situado en el justo límite para que se pueda garantizar que el adjudicatario sea un proyecto serio, pero sin que esas barreras supongan un coste excesivo para un proyecto mínimamente solvente”, ha relatado. Algunas empresas, como Hércules de Armamento o IFFE Business School, ya habían demostrado su interés antes del concurso, “los pliegos de la Fábrica de Armas se hicieron pensando en favorecer que hubiera empresas que pudieran hacer sus ofertas y que fueran exitosas”.
El delegado del Gobierno opina que el pliego de condiciones que se ha publicado es el idóneo para una factoría como esta, en la que 61 despedidos esperan que pronto vuelva a haber trabajo. Otro punto a favor del documento es que el nuevo adjudicatario no tendrá que ceñir su actividad a lo que se hacía tradicionalmente en la fábrica, la elaboración de armamento, sino que podrá diversificar su actividad.

Juárez indica que el pliego de la Fábrica de Armas rebaja las exigencias al mínimo