Arteixo-Los videojuegos del proyecto Ponte dos Brozos arrasan en Barcelona y envían a sus autores a Roma

|

El Ideal Gallego-2011-06-09-021-706658e4

  redacción > arteixo

  “Queremos salientar que dos trece traballos presentados se seleccionaron catro, dos cales, tres foron presentados por profesorado participante no proxecto Ponte dos Brozos e un traballo era dun profesor de Cataluña”, explican los coordinadores del proyecto arteixán Fernando Moreno (CEIP Ponte dos Brozos) y Agapito Muñiz (IES Sabón).
Los trees trabajos a los que hacen referencia son tres videojuegos educativos realizados por participantes en el Ponte dos Brozos. Unos programas que han sido seleccionados por la Universidad de Barcelona dentro de un certamen enmarcado en el proyecto Proactive. Además, este mérito les da un pase directo para participar en el congreso Gacet’11 que se celebrará en Roma los días 17 y 18 de noviembre de este año.
En concreto, los trabajos ganadores son “O Toque sagrado”, creado por José Carlos Casares, Ángeles Castro, Javier Díaz, Carmen Fernández, Elena Gómez, Fernando Moreno, Ramón Segade y Loreto Vázquez del colegio de Educación  Infantil y Primaria Ponte dos Brozos.
“Negociación colectiva” de José Manuel Villasuso y Carlos Ramos, así como “El viaje de Alicia” de Sonia Vivero, Pilar Martínez y Agapito Muñiz”, ambos del instituto de Sabón, son los otros dos trabajos que tendrán la ocasión de verse en la capital italiana.


 

Arteixo-Los videojuegos del proyecto Ponte dos Brozos arrasan en Barcelona y envían a sus autores a Roma