Los embotellamientos obligan a paralizar las obras de Linares Rivas

Los embotellamientos obligan a paralizar las obras de Linares Rivas
Los vehículos pudieron circular libremente por el carril derecho de entrada por primera vez en toda la semana | quintana

Los constantes embotellamientos han obligado a interrumpir las obra del carril bici en la avenida de Linares Rivas. La llegada del fin de la semana grande, en la que se espera que miles de vehículos accedan a la ciudad, obligó a la Concejalía de Movilidad Sostenible, que dirige Daniel Díaz Grandío, a paralizarlas a la espera de que pasen la mayor parte de los festejos. Está previsto que se reanuden el 16 de este mes. Es decir, que los trabajos de construcción del carril bici se demorarán una semana.
A toda prisa se completó el enlosado de la acera junto a la Delegación del Gobierno, dejando el tramo final para más adelante. Eran las cinco y cuarto cuando los operarios retiraron las vallas que impedían circular por el carril derecho, que se quitaron hacia los new jersey hacia el bordillo.
De esta manera, por primera vez en cinco días, el tráfico pudo dirigirse libremente hacia la avenida del Puerto, de manera que los embotellamientos que han sido la tónica habitual durante toda la semana desaparecieron por fin, a tiempo para recibir a las miles de personas que en la noche de ayer se esperaba que acudieran a los grandes conciertos de la playa de Riazor.
En horario nocturno
Es posible que el Ayuntamiento decida que los trabajos se retomen en horario nocturno. Ayer comenzaban la obra de reposición de hormigón en el carril derecho en dirección salida en horario nocturno de 23.30 a 06.00 horas. Se espera que finalicen hoy, y está previsto que se acometan las obras de fresado y reposición de hormigón. De esta manera, las nuevas obras no complicarán aún más el problema de circulación, porque solo resulta afectado el carril derecho en dirección salida a la altura de la parada de bus, siendo la hora límite de fresado las dos de la madrugada, para evitar quejas de los vecinos por el ruido que producen las máquinas. También se facilitaron las maniobras del bus nocturno y se espera mantener un carril de circulación en todo momento.
Fuentes municipales reconocen que el principio del mes de agosto es uno de los de más tráfico en la ciudad, a la que acude gente para presenciar los conciertos del Noroeste PopRock y las otras actividades que forman parte el programa de Fiestas de María Pita. Sin embargo, eso no disuadió a la Concejalía de Movilidad de dejar fuera de servicio uno de los carriles que soportar más tráfico de toda la urbe. Prácticamente todo los coches que se dirigen hacia el túnel de La Marina con destino al barrio de Monte Alto o de la Ciudad Vieja.
Tras el corte, los atascos llegaron de forma rutinaria hasta los Nuevos Juzgados e incluso al desvío de la ronda de Outeiro sin que los esfuerzos de la Policía Local por controlar las frecuencias semafóricas pudieran hacer gran cosa para resolver la situación. Los vehículos que trataban de escapar del ataco en Federico Tapia se encontraban de nuevo con la cogestión en los alrededores de la plaza de Lugo.
Por otro lado, los conductores tampoco tomaron nota, o no lo suficiente, de las recomendaciones de las autoridades de desviarse hacia la ronda de Outeiro o la ronda de Nelle o incluso la Tercera Ronda para circular por el Paseo Marítimo. Quizá por eso, la Concejalía de Movilidad decidió paralizar las obras de manera temporal. l

Los embotellamientos obligan a paralizar las obras de Linares Rivas

Te puede interesar