La radio municipal emite a diario un seminario práctico de idioma gallego

La emisora municipal Radioleiros comenzo el pasado lunes, día 16, la emisión de un curso práctico de gallego impartido por Plácido Lizancos y Pilar Vidal.

Las clases, de cinco minutos de duración, se emiten de lunes a viernes a las 11.00 horas de la mañana y se repiten a las 17.00 horas. Además, las personas interesadas podrán descargarse las lecciones a partir de mañana a través de la página web del Ayuntamiento de Oleiros, en el apartado de Podcast de Radioleiros.

El profesorado de este curso pretende contribuir la que el gallego sea realmente un medio práctico de comunicación, tanto escrito cómo hablado.

Las clases se impartan en gallego normativo, siguiendo estrictamente las normas ortográficas y morfológicas del idioma gallego que en julio de 2003 promulgó la Real Academia Gallega.

Pilar Vidal destacó que será “un aprendizaje fácil para todas las personas, gallegas o no gallegas, que deseen aprender de un modo rápido y práctico”.

El seminario consta de 75 clases y con la emisora municipal reafirma su compromiso con la defensa del idioma propio de Galicia, que es también el idioma en el que Radioleiros ofrece su programación.

 

Conferencia > Por otra parte, mañana viernes, día 20, se celebrará una conferencia de divulgación científica que lleva por título “A auga é para mollarse”.

La charla, que tendrá lugar a las 18.30 en la biblioteca Rialeda, se enmarca dentro de la programación de las actividades “Ler para saber”. El simposio, abierto para todo el público, será impartido por Francisco Armesto Ramón, biólogo y director técnico de los Museos coruñeses.

 

La radio municipal emite a diario un seminario práctico de idioma gallego

Te puede interesar