“El palco es como la silla eléctrica”

“El palco es como la silla eléctrica”
Deporte Campeón-2014-01-21-009-b0e0ef99

Augusto César Lendoiro, presidente del Depor, aseguró ayer, el día antes de su último acto como dirigente del club, cargo que ostenta desde hace 25 años y medio, que el palco de autoridades “es como la silla eléctrica”, y anunció que no volverá a él.
“Nadie sabe lo que son las obligaciones de un presidente. El palco es como la silla eléctrica. Solo el que está allí sabe lo que es. Estar aparentando que estás tranquilo, que no va contigo lo que pasa en el partido. Las preocupaciones son enormes en el fútbol. Lo han sido siempre de una forma u otra. Lo que supone estar allí las dos horas de cada partido es terrible”, declaró.
En rueda de prensa en el estadio de Riazor, Lendoiro, tras presentar a los jugadores Diogo Saomao y José Verdú ‘Toché’, confesó que “poco a poco” se va “notando más relajado y tranquilo porque se están acabando los problemas”.
A quien le suceda en el cargo le da los “mínimos consejos” porque “cada uno va a entender las cuestiones a su manera y esa es la mejor forma de llevarlo”.
De su etapa al frente del club, en la que ha dado al cuadro coruñés los seis títulos de su historia y le deja con 160 millones de deuda, Lendoiro reconoció que el mejor momento fue, “quizás, el Centenariazo”, nombre que se dio a la Copa del Rey que conquistó ante el Real Madrid en 2002 en el Santiago Bernabéu.
¿Y el peor? “Los dos descensos”, respondió el dirigente, que el día de Nochebuena retiró su candidatura a la reelección como presidente del club, una decisión de la que no se ha “arrepentido”.
“Estoy cada vez más convencido de haber hecho lo que tenía que hacer. Es evidente que había una petición de cambio real, la gente lo solicitaba, íbamos a tener una división enorme en estas elecciones, no me gustaba cómo se estaban enfocando por parte del algún candidato y el mejor servicio al Deportivo era retirar la candidatura”, explicó.
“Incluso hoy estoy más convencido que aquella decisión fue buena”, insistió el presidente, quien dijo no tener “favoritos” para sustituirle al frente del consejo de administración, si bien reconoció que con sus acciones hará “lo que crea que debo hacer” porque “están totalmente vigentes”.
“No me las delegaron para mí, me las delegaron a mí, que es distinto”, declaró el todavía presidente del Deportivo sin revelar cuántas conserva de las 24.000 con las que se presentó en diciembre en la anterior junta. 

“El palco es como la silla eléctrica”

Te puede interesar