La Xunta pide calma para investigar los accidentes marítimos de los últimos días

rosa quintana atiende a la prensa tras asistir a un acto oficial efe
|

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, pidió hoy "calma" para que los técnicos puedan elaborar los informes relativos a los tres accidentes marítimos registrados en los últimos días y mostró su disposición a "si es necesario, tomar medidas correctoras".
Quintana hizo estos comentarios a un grupo de periodistas poco antes de acudir en Santiago de Compostela al acto de presentación de la XVI edición de la feria Expomar.
La responsable del sector en el Gobierno gallego indicó que los tres barcos -dos de bandera portuguesa y uno de pabellón español- sufrieron accidentes en circunstancias "distintas".
Por ello, invitó a aguardar a que los técnicos encargados de elaborar un informe sobre cada uno de ello emita sus conclusiones, y apuntó que "no tienen fecha fija" para divulgarlas.
Sin embargo, subrayó que una vez culminen su labor, los informes serán publicados en la página de Internet del servicio de Salvamento Marítimo.
Al ser preguntada sobre las insinuaciones de la asociación de titulados náutico pesqueros Aetinape de que la accidentalidad podría obedecer a un excesivo horario de los trabajadores del mar, Quintana afirmó que su departamento "no tiene control sobre los horarios de trabajo del mundo de la pesca".

La Xunta pide calma para investigar los accidentes marítimos de los últimos días