Detenido por atracar un taller en Elviña y acuchillar a la dueña

El Ideal Gallego-2015-05-06-006-2557040d
|

La semana pasada, un taller de automóviles en el tranquilo núcleo de San Vicente de Elviña fue atracada. La mujer del dueño todavía se recupera de las heridas que le infligió el delincuente, pero la Policía Nacional anunció ayer la detención de su presunto agresor: un peruano de 39 años que la agredió con un arma cortante cuando se encontraba sola en el taller de su marido, Automóviles Freire, y se llevó1.600 euros de la caja antes de huir.
“No le había visto nunca, pero no tenía mala pinta y, de hecho, pensé que podía tratarse de un cliente”, recuerda Noela. Eran las once de la mañana del jueves y su marido se encontraba fuera cuando apareció el sujeto, que le pidió “una ayuda”. Aquello la pilló desprevenida, porque sobre el mostrador había cierta cantidad de dinero que acababan de recibir en pago a un trabajo, y el sospechoso podía ver los billetes tan bien como ella. Sin embargo, le dijo que no tenía nada.
“Yo creo que no vino con intención de robar, solo de pedir, pero al ver todo el dinero que había (incluido un billete de 500 euros) decidió robarme”. Se llevó la mano al bolsillo trasero del pantalón y sacó su arma: “No era exactamente una navaja, pero tenía la forma de una. Era más bien como un hierro afilado”. El objeto le produjo heridas con forma de desgarro que tardaron en curar.
Enseguida empezó una lucha cuerpo a cuerpo en la que el sujeto consiguió cortarle en un brazo y en una mano, además de hacerle un moratón en un muslo. Por su parte, Noela, una mujer joven y con energía y, según confiesa ella misma, con bastante carácter, se revolvió y consiguió propinarle un puñetazo antes de que escapara con el dinero.
San Vicente de Elviña es un núcleo que conserva su carácter rural a pesar de que la expansión de la ciudad la ha rodeado de vías de circunvalación y los vecinos forman una comunidad, así que enseguida vinieron en su ayuda. “El primero en venir fue el de la pizzería”, recuerda.
Sin embargo, el atracador ya se había esfumado. Minutos después apareció la Policía Nacional, que se encargó de que la joven recibiera asistencia médica. Esta les describió al atracador y este fue localizado días después. Según la Jefatura Superior, cuenta con varios antecedentes.

Detenido por atracar un taller en Elviña y acuchillar a la dueña