Germán Lux: Orgulloso del muro blanquiazul

Deporte Campeón-2013-10-15-005-b7e2ad53
|

Germán Lux, portero del Deportivo, sacó ayer pecho por los excelentes números que luce el cuadro blanquiazul en defensa, aunque explicó que el mérito se debe gracias a la labor de todo el equipo y confesó sentirse “orgulloso” por la solidez de la ‘nave’.
“Hay que estar orgulloso de este equipo en la faceta defensiva porque creo que lo estamos haciendo muy bien y no es solo por mérito de los defensas y el portero. El equipo está defendiendo bien, no nos marcan y hay que seguir aprovechándolo, hay que seguir así porque es importante no encajar y mejorar en otras facetas”, aseguró el cancerbero, quien no se mostró sorprendido por la rocosidad que están mostrando los pupilos de Fernando Vázquez en este arranque de campeonato liguero.
“No me sorprende mucho porque es lo que más trabajamos. El míster quiere un equipo sólido e invulnerable y creo que lo estamos demostrando muy bien. Luego hay que seguir mejorando en otros aspectos, en la parte ofensiva, en la construcción y hay que llegar más al área rival”, argumentó.
Pese a que el conjunto deportivista ha logrado a domicilio doce de los 16 puntos que luce en la clasificación, el guardameta no cree que el rendimiento lejos de Riazor sea lo “único” que mantiene al equipo en la batalla por el ascenso, aunque, eso sí, admitió que deben mejorar mucho en casa si quieren aguantar instalados en la zona de privilegio hasta el final de temporada.
“La racha fuera de casa es muy positiva, pero tampoco creo que es lo que nos está sosteniendo. Estamos haciendo un inicio de temporada bueno, no es malo”, comentó el sudamericano, quien, sin embargo, admitió que “es verdad que en Riazor tenemos que hacernos un poco más fuertes y tratar de puntuar siempre porque debe ser la base para poder llegar al objetivo”.

precipitación en riazor
Lux considera que la precipitación es la principal causante del pobre juego de los coruñeses en su campo, donde el Depor solo ha ganado uno de los cuatro encuentros que ha disputado.
“Creo que estamos un poco acelerados. No podemos hacernos con el control del partido porque estamos un poco apresurados. Con el balón queremos llegar rápido a la portería y tenemos que tener más paciencia y tratar de hacer las cosas un poquito mejor en casa”, dijo.
El domingo, el argentino se medirá a otro gran arquero, su compatriota Leo Franco, de quien ensalzó su “veteranía”.
“Leo es un portero veterano, con experiencia, pero no solo Leo sino el Zaragoza en general tiene un plantel con oficio y buenos jugadores y es también, a priori, un candidato a subir”, aseveró.

Germán Lux: Orgulloso del muro blanquiazul