El Depor Abanca B se corona en la tanda de penaltis

El Depor Abanca B se corona  en la tanda de penaltis
Jugadoras de Depor B y Victoria posaron juntas tras el partido | quintana

El Deportivo Abanca B se proclamó campeón del VIII Teresa Herrera después de un partido en Riazor ante el Victoria que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis tras los goles de Eva Dios, para las blanquiazules, y Gara, para las blanquinegras, en el tiempo reglamentario.

Es el primer título del filial y el segundo del club deportivista tras el triunfo cosechado por el primer equipo femenino en 2016 ante el Villarreal. Por su parte, el Victoria se quedó con las ganas de convertirse en la entidad con más entorchados del torneo coruñés y se mantiene con dos títulos, empatado con el Athletic Club y el Depor, aunque en este caso repartidos entre el A y el B.

El Depor B se mostró superior en la primera mitad. El equipo dirigido por Kevin Cabado llevó la iniciativa del juego y rondó el gol en varias ocasiones protagonizadas por Tati, Eva Dios y Marta Rico.

Las blanquiazules mantuvieron la presencia en campo rival con el paso de los minutos pero sin acierto en el área a pesar de contar con varias llegadas de peligro. Una de las oportunidades más claras la protagonizó Tati, que desperdició un mano a mano ante Clara.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse al filo del descanso. Eva Dios, que ya debutó en Primera Iberdrola con el primer equipo, recibió un pase en profundidad de Aroa Guerra y definió con una vaselina ante la salida de Clara. 1-0 y descanso.

El Victoria mejoró con los cambios en la segunda mitad pero esa evolución no se tradujo en aproximaciones de peligro a la portería de Jessi Carro.

En cambio, el Depor B pudo ampliar la renta por medio de Aroa Guerra, que no estuvo acertada en el área blanquinegra hasta en dos ocasiones.

A pesar de quedarse sin apenas tiempo, el Victoria no bajó los brazos y obtuvo el premio a su ímpetu en los instantes finales del choque cuando Gara conectó un disparo lejano que se envenenó y se coló en la portería por encima de Jessi Carro.

El pitido final envió el encuentro a la tanda de penaltis, donde el Depor B se proclamó campeón gracias a su acierto desde los once metros y a la actuación de Jessi, que detuvo una pena máxima a Andrea.

El cuadro blanquiazul tomó el testigo del Granadilla Tenerife, vencedor en la edición de 2019, y cerró un día inmejorable, ya que también mantuvo el liderato en Primera Nacional gracias a la derrota del Viajes Interrías en Mos. Un aliciente más para el derbi del 10 de enero con Depor B y Victoria en el primer y segundo puesto de la liga, respectivamente.

El Depor Abanca B se corona en la tanda de penaltis

Te puede interesar