Alvedro se despide de la ruta a Bilbao de Vueling con una ocupación del 90%

Alvedro se despide de la ruta a Bilbao de Vueling con una ocupación del 90%

El aeropuerto de Alvedro cuenta con una oferta de destinos más reducida desde hoy mismo. La aerolínea Vueling despidió ayer su ruta a Bilbao, que llevaba operando de forma ininterrumpida tres años, tal y como anunció hace unos meses por una baja ocupación que los defensores del aeródromo desmintieron. 
Pocos minutos después de las seis de la tarde partió de Alvedro el último avión de la low cost Vueling que unirá A Coruña con el País Vasco. Al menos de momento. La gran polémica suscitada por la retirada de esta oferta no hizo cambiar de opinión a la aerolínea, que al igual que el Gobierno local achacó el adiós a la baja demanda.
Curiosamente el último trayecto desde A Coruña consiguió rozar el lleno total a bordo (al 90%), algo que molestó más a los colectivos de apoyo a la infraestructura que negaban la falta de interés por esa ruta.

dos años, dos despedidas
El segundo año del Gobierno local en María Pita supuso la segunda baja en Alvedro, pues Bilbao vino a sumarse a la supresión –también por parte de Vueling– de la conexión con París-Orly que se produjo a finales de 2015.
El comité entendió mucho mejor la retirada de la línea a París por considerar que el planteamiento y el aeródromo al que se volaba no eran los más adecuados y no había que tener oferta simplemente por el hecho de tenerla. 
Sin embargo, tanto los trabajadores como la Asociación Amigos de Alvedro y Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto criticaron la decisión y el apoyo del Gobierno local al entender que el puente aéreo a Bilbao no funcionó porque los horarios no eran los adecuados para el pasajero de negocios. Vuela más alto lamentaba ayer mismo que no haya ninguna alternativa a la vista para retomar el destino.

Alvedro se despide de la ruta a Bilbao de Vueling con una ocupación del 90%

Te puede interesar