Una vecina de A Coruña y uno de Cedeira, Miss y Míster Galicia en el festival de la tercera edad

Una vecina de A Coruña y uno  de Cedeira, Miss y Míster Galicia en el festival de la tercera edad
El Ideal Gallego-2014-07-07-022-0ce28e61

Los septuagenarios coruñeses Josefina Ferreiro, del barrio del Castrillón en la capital herculina, y José Ríos, de Cedeira, fueron elegidos ayer Miss y Míster Galicia 2014 en el XXI Festival Gallego de la Tercera Edad que se ha celebrado en Melide.
Cientos de personas se congregaron en la tarde de ayer en la Alameda de Melide para elegir a sus mayores más guapos con el único requisito de superar los 60 años, y lo lograron, con aplausos y mucho ambiente, Josefina Ferreiro y José Ríos.
Los dos, junto a medio centenar de participantes, desfilaron ante un público entregado procedente de centros socio-comunitarios, cívicos y de mayores de toda Galicia, antes de ser distinguidos con el título de Miss y Míster Galicia por el jurado, integrado por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, la alcaldesa y ediles de Melide, y premiados en otras ediciones.
También recibieron premio Carmen Esgozo, de A Estrada, como Miss Belleza; Alicia González, de Melide, Miss Elegancia; Maria Luisa Enero, también coruñesa, Miss Fotogenia; Erminda González, de Baralla, Miss Verano; Carmen Nebril, de Cedeira, Miss Simpatía; y otra vecina de A Coruña, Josefina Sánchez, como Miss Marchosa.
En la categoría masculina, además del galardonado recibieron premios Carduncho Prieto que fue proclamado Mister Guapo; José Dios, de A Estrada, Mister Simpático; Emilio Villamil, de Baralla, Miss Marchoso; y el melidense Jesús Arias, Mister Elegante.
Durante su intervención, Mato destacó la importancia del envejecimiento activo y los programas de la Xunta en este ámbito, que permiten a los mayores  dijo, permanecer en su entorno y fomentar las relaciones sociales a través de actividades de ocio, entre otras.
Este colectivo, aseguró, tiene aún “mucho que compartir y mucho que aportar a nuestra sociedad y a todos los gallegos”.
Pili Pampín se encargó de amenizar la fiesta, que incluyó el tradicional concurso de pasodobles, y convirtió a Melide en un punto de encuentro. n

Una vecina de A Coruña y uno de Cedeira, Miss y Míster Galicia en el festival de la tercera edad

Te puede interesar