Sada celebra al fin la comisión de urbanismo para ver el estado del PGOM

Sada celebra al  fin la comisión de urbanismo para ver el estado del PGOM
14 junio 2015 Sada.- El PDSP da su apoyo al candidato de Sadamaioría, que desbanca a Ernesto Anido, y enviste a Benito Portela como alcalde de Sada

La tan solicitada comisión de urbanismo, la que se aprobó celebrar en un pleno extraordinario muchos meses atrás –aún con Ernesto Anido en el poder–, al fin se ha celebrado. Fue ayer, a primera hora de la mañana, con la presencia de todos los grupos municipales, y el cometido era conocer el estado de tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
La reunión, visto lo visto, dejó diferentes conclusiones en unos y otros. Mientras el Gobierno local destaca la transparencia y la participación de todos los partidos representados en la corporación, el PP criticó las dificultades que desde el Ejecutivo presidido por Benito Portela les están poniendo a la hora de consultar diversos documentos relacionados con el plan.
“É intención do Goberno municipal de Sada que a comisión de Urbanismo sexa un instrumento de participación eficaz dos diferentes grupos”, asegura el Ayuntamiento, que añade que el objetivo que se persigue pasa por “canalizar” a través de estos encuentros “todos aqueles temas que afecten ás diferentes cuestións” del área urbanística y en concreto del PGOM, de tal manera que nadie se sienta excluido en este proceso, al que apenas le queda aprobarlo de manera provisional para que la Xunta dé posteriormente el visto bueno definitivo.
En el marco de este encuentro, el alcalde y el concejal de Urbanismo, Francisco Montouto, informaron al resto de fuerzas de los temas tratados con el equipo redactor del plan.

acceso
Por su parte, el PP lamentó las trabas que, a su juicio, está encontrando en el Gobierno local a la hora de acceder, entre otras cosas, a las alegaciones del PGOM.
En este sentido, los populares recordaron que, “hace ya más de un mes”, el portavoz del PP, el exalcalde Ernesto Anido, solicitó el acceso a dichas alegaciones “para ejercer la pertinente acción política”. Sin embargo, aseguran, “a día de hoy el tripartito no lo ha permitido”.
Por ello, señalan los populares, en la comisión de ayer, su concejala Nuria Castro volvió a solicitarlo “manifestando Sadamaioría que fijarían día y hora para ello”, algo a lo que “ya se comprometieron en el pleno de julio pero que sigue sin realizarse”, indicaron. 
A este respecto, el alcalde replicó que durante la comisión, el Gobierno local ya le trasladó al PP que podía consultar los documentos del PGOM cuando quisiera, siempre acordando la cita con los servicios técnicos de Urbanismo. Portela insistió en que nunca se les ha negado el acceso y les invitó a que vayan a verlo no un concejal ni dos, sino los siete si así lo desean, reiterando su apuesta por una transparencia total y sin matices.
Por último, el PP aseguró que mantiene su propuesta de elevar al pleno el Plan General “a la mayor brevedad posible” con el objetivo de “dotar a Sada de una mayor seguridad jurídica” de la que, como subrayó, “actualmente carece”.

Sada celebra al fin la comisión de urbanismo para ver el estado del PGOM

Te puede interesar