Cita para los Láser, Snipe y Crucero en A Coruña

Copia de Deporte Campeón-2014-09-24-032-a3e7bb8a
|

redacción
a coruña

El hotel Carris Marineda acogió ayer la presentación de la Semana Abanca en A Coruña.
El evento se inició la semana en aguas de la Ría de Vigo con notable éxito al acudir a la cita del Marítimo de Canido, unos 200 regatistas que compitieron a lo largo de tres jornadas en unos 70 barcos.
Este fin de semana, en la bahía herculina, comenzará la Semana Abanca con la Regata Carris Hoteles reservada a las clases Láser y Snipe, que tendrá en juego el Trofeo Cidade de A Coruña y que además es clasificatorio. En línea de salida los mejores especialistas, caso del tandem Malalo Bermúdez-Ignacio Jiménez del Club Náutico de Ribadeo que son los número uno del ranking gallego.  
En lo que respecta al Trofeo Terras Gauda de Crucero, estarán sobre treinta barcos con unidades como ‘Kotablue’, ‘Hansa’ o ‘Gdiez’ por citar algunos, mientras que entre los monotipos J80 con varias tripulaciones del sur de Galicia en competición, aparece como máximo favoritos el actual campeón gallego, el ‘Marina Coruña’.
El Meeting Gadis de Óptimist se celebrará el 4 y 5 de octubre, con participación de unos 150 barcos de toda Galicia, con el rango de regata clasificatoria, que será el preludio del Meeting de las Naciones en la siguiente semana, también en A Coruña. De ahí para Leixóes al Meeting de Portugal.
Completa la Semana Abanca las pruebas de remo. La primera de ellas en Meira-Moaña en la que se enfrentarán alrededor de 400 atletas de las categorías infantil, cadete y juvenil (masculino y femenino).
Para completar el ‘Rowing’ el 1 y 2 de noviembre en el eje Marín-Poio-Pontevedra, con el apoyo de los tres concellos así como de la Deputación de Pontevedra, primero la Copa del Cantábrico de Bateles y el domingo la Marín-Poio-Pontevedra Rowing Cup para remo olímpico.

Cita para los Láser, Snipe y Crucero en A Coruña