Pablo Abraira: “Si no fuese por ‘Gavilán o paloma’ no estaríamos charlando ahora”

|

El Ideal Gallego-2011-05-05-017-bbe29685

redacción > a coruña
  Pablo Abraira actuará mañana en Palexco junto a Fórmula V, en lo que será la presentación de la candidatura de Carlos Marcos por Unión Coruñesa. El autor de “Gavilán o paloma” rememorá tiempos pasados en un acto para nostálgicos, que empezará a las ocho y media, donde también sonará “Pólvora mojada” y “O tú o nada”.
Al margen de la política, Abraira reconoce que se subirá de nuevo al escenario para complacer a su amigo Carlos, con el que mantiene contacto desde hace años y al que define como “supercolaborador”. Con resignación acepta el hecho de estar asociado irremediablemente a un animal con alas pero reconoce que sin haber hecho esta canción, “seguramente no estaríamos charlando ahora”. Por eso, el recuerdo es grato aunque “he hecho muchas más cosas” y de ahí que le entre cierta frustración cuando lo piensa.
El cantante recuerda que José María Íñigo un día le comentó que es hoy el día que le preguntan por el falso directo de Uri Geller, después de dedicarse toda una vida al periodismo musical porque “el público te asocia siempre con algo concreto y si salías en televisión, te veía prácticamente todo el mundo”. En este sentido, el artista prepara un nuevo proyecto que seguramente esté listo para después del verano y que incluirá un DVD. A Abraira siempre le ha gustado ir por libre y rara vez se ha juntado con los de su generación para hacer un disco conjunto.
No tiene pensado presentar el nuevo en Palexco, “no me van a dejar porque tampoco es el foro adecuado”. Lo que sí se escuchará en el auditorio serán los éxitos del artista, que hablan de otras épocas: “Todo el mundo me recuerda con bigotón”, cuando imperaban los pantalones de campana y las melenas lacias.
Los temas se dirigirán de la butaca al recuerdo en cuestión de segundos porque “una vez que los grabas, cada uno lo vincula a un momento de su vida” y son muchos los que tienen una imagen en la mente cuando suena aquella en la que Abraira aseguró acabar siendo una paloma después de querer ser “gavilán”.

Pablo Abraira: “Si no fuese por ‘Gavilán o paloma’ no estaríamos charlando ahora”