Un hongo provoca el mal estado del laberinto del monte de San Pedro

Las llamas arrasaron unas 6.000 hectáreas en tarragona/

El laberinto vegetal del monte de San Pedro presenta una imagen muy alejada de su esplendor y el motivo principal es la presencia de un hongo que afecta a los arbustos que lo conforman.
La estructura lleva varios meses en los que sus plantas perdieron el color verde oscuro que deberían presentar y además se han abierto huecos que hacen la vez de puertas de entrada y salida accidentales o que permiten ver a través de los arbustos lo que se encuentra justo detrás.


El culpable de esta situación es un hongo que ataca a la especie elegida para conformar este laberinto y a pesar de que la situación se produce desde hace algún tiempo, el monte de San Pedro pasará al menos el verano con una de sus atracciones más particulares con una imagen negativa.


Los efectos de este hongo son el último problema que sufre esta estructura vegetal, que ya en otras ocasiones tuvo que ser cerrada debido a la mala adaptación de sus arbustos.


Hace tres años, también a las puertas del verano, el anterior Gobierno municipal cerró el espacio para llevar a cabo labores de mantenimiento y conservación que se postergaron más allá de las previsiones iniciales y que se desarrollaron durante varios meses. El objetivo de este cierre temporal era permitir la recuperación total de los ejemplares, algo que no duró mucho tiempo.

A pesar de que el estado del monte de San Pedro es bastante bueno, tendrá que afrontar un nuevo período estival en el que una de sus principales atracciones no podrá cumplir con las expectativas de los coruñeses y turistas que visiten este lugar.

Vientos
El monte de San Pedro es una zona en la que son habituales los fuertes vientos marinos con una importante carga de sal, una de las circunstancias que han provocado las dificultades en la adaptación de la especie elegida para este laberinto diseñado a imagen de los modelo ingleses.


Ante los continuos problemas que afectan a la estructura, el anterior equipo de gobierno puso en marcha el diseño de un plan para su mejora, en el que la solución pasaría por la elección de otra especie vegetal que se pueda adaptar mejor a las condiciones del monte.
La nueva dirección de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad tendrá que encargarse ahora de tomar una decisión sobre el futuro del laberinto del monte de San Pedro para que vuelva a estar a disposición de los visitantes en las mejores condiciones posibles.

Un hongo provoca el mal estado del laberinto del monte de San Pedro

Te puede interesar