Currás afirma que el Presupuesto para el AVE gallego es “feo, pero creíble”

Currás afirma que el Presupuesto para el AVE gallego es “feo, pero creíble”
eco86.madrid, 27/02/2012.- el ministro de hacienda y administraciones públicas, cristóbal montoro, y la secretaria de estado de presupuestos y gastos, marta fernández currás, tras informar hoy, lunes 27 de febrero de 2012, de l

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, replicó ayer a las críticas del PSOE de que el proyecto de las cuentas del Estado para el AVE a Galicia no es ejecutable e insistió en que el presupuesto es “feo, pero creíble, y tiene todos los visos de ser ejecutado con eficiencia”.

Al ser preguntada en una entrevista en la cadena Ser por las palabras del miércoles del diputado socialista José Blanco, que criticó que la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para Galicia está “inflada” ya que será “imposible” de ejecutar, Fernández Currás afirmó: “Tengo la tentación de contestar con un refrán: se cree el ladrón que son todos de su condición”.

A su juicio, hay distintas formas de presupuestar, y se puede elaborar unas cuentas “creciendo al 1,5 por ciento, cuando la realidad devuelve un presupuesto decreciendo en un 3%” o elaborar “un presupuesto menos bonito; qué duda cabe que un presupuesto que está ajustando 27.300 millones no es bonito”, dijo.

“A mí –señaló– me chiflaría decir a los ciudadanos que tenemos un montón de recursos, pero esa no es la situación, y el ciudadano no se lo merece”. Por tanto, señaló, “estamos haciendo un presupuesto feo, pero creíble y que tiene todos los visos de ser ejecutado debidamente y con eficiencia”.

Además, Fernández Currás negó que los presupuestos del Estado para Galicia sean electoralistas en un escenario de constante especulación sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Núñez Feijóo decida adelantar los comicios previstos para 2013.

La exconselleira de Facenda insistió en que las asignaciones responden a proyectos concretos y agregó que otras autonomías tienen AVE y Galicia no. “Hay razones objetivas para apostar por proyectos que están maduros”, afirmó.

Currás afirma que el Presupuesto para el AVE gallego es “feo, pero creíble”

Te puede interesar