Pocas vías de ingreso

Diego Rolán es el futbolista con más peso económico de cara a un ingreso futuro | pedro puig
|

Las ‘casi’ únicas fuentes de ingreso para el Deportivo en junio, en materia de traspasos, podrían ser las de Fede Cartabia, cedido al Al-Ahli de Dubai y de Diego Rolan, que juega a préstamo en el Juárez mexicano.

El pasado verano, después de la decepción del partido de Mallorca que acabó con el sueño del Depor de ascender a Primera por la vía rápida, la plantilla comenzó a desprenderse de sus principales activos. El segundo año consecutivo en la categoría de plata obligaba a una reducción considerable en materia de salarios.

Fede Cartabia se marchó cedido a Dubai, para integrarse en las filas del Al-Ahli. Después del periodo de adaptación obvio el argentino comenzó a desplegar su fútbol de clase y hasta convertirse en una pieza importante del equipo.

La salida de Fede se pactó con una opción de compra que el club de Dubai puede ejecutar en junio de este año. Es de dos millones de euros. En el club se tiene constancia del interés del Al-Ahli por hacer uso de la misma y quedarse en propiedad a Fede.

Su regreso al Deportivo, podría darse más adelante, cuando el equipo retornase a Primera División. Dada la realidad económica del club ahora parece complicada su vuelta aunque, como leerán en estas páginas, en su mente siempre está A Coruña.

No es el caso de Diego Rolan, quien golea ahora para los Bravos de Juárez, de la Liga MX. En los últimos partidos, antes de que estallase la pandemia del coronavirus, el uruguayo estaba despuntando en algunos encuentros. Es posible que su actual club se haga con la propiedad del futbolista. En verano ostras escuadras mexicanas como Tigres o América, ya habían mostrado interés por el delantero, pero finalmente acabó en el conjunto de Juárez.

Su rendimiento le hace acreedor del interés, de nuevo, de algunas escuadras de su campeonato y la sensación que hay en la Plaza de Pontevedra es que se quedará en el campeonato azteca.

Aunque no es oficial, como la de Fede, se estima que la cláusula del delantero rondaría los cuatro millones de euros. El Deportivo ingresaría, por tanto, en torno a 6 millones de euros por estas dos operaciones pactadas, sin margen de negocio.

 

El adiós de Çolak

Donde no ganará ni un euro el Depor es con Çolak, pero como en el caso de Fede Cartabia, no extrañaría una vuelta futura a la entidad blanquiazul en mejores condiciones para ambas partes.

El Goztepe, en el que milita Borges, se ha convertido en un candidato al retorno del talentoso mediocampista a la liga de la media luna.

Pocas vías de ingreso