La campeona olímpica Sofía Toro ya tiene su propio pabellón en Cambre

La campeona olímpica Sofía Toro ya tiene su propio pabellón en Cambre
la deportista acudiã³ a la inauguraciã³n acompaã±ada por su familia susy suã¡rez

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, “bautizó” ayer el polideportivo de Cambre con el nombre su vecina Sofía Toro. La deportista de élite cambresa asistió junto a su familia al acto en el que se destapó una placa con su nombre. En la fachada de la nave se puede admirar el mural que ha diseñado el conocido artista gráfico David Pintor y que recorre todo el perímetro del polideportivo con la imagen de la regatista.

Durante el acto, el alcalde recordó la infancia de Sofía en la localidad. “Sofía vivió aquí desde muy pequeña, estudió en el colegio que tengo a mi espalda, es becaria de Deportes desde 2006 y a pesar de sus logros nunca se ha olvidado el lugar del que procede. Hoy es un gran día para Cambre y un gran día para el deporte”, apuntó Rivas. El regidor aprovechó para reclamar más atención para el deporte femenino. Al acto asistieron también los concejales de Deportes y Régimen Interior. Sin embargo, ningún representante de la oposición acudió a la inauguración.

 

reconocimiento

“El otro día Sofía participó en una jornada contra la violencia de género en la que demandaba más apoyo para las deportistas y más atención de los medios de comunicación para el deporte femenino. Las mujeres, por desgracia, no cuenta con el mismo apoyo que os deportistas masculinos. Nosotros ponemos desde aquí nuestro granito de arena para que desde los estamentos públicos se reconozca como se debe a las deportistas como Sofía”, explicó Rivas.

El alcalde recordó que la regatista es un ejemplo para los jóvenes. “Has llevado el nombre de tu municipio por todo el globo y ha conseguido lo que ansía todo deportista de élite. Tu medalla de oro es un orgullo para todos los cambreses. Por todo ello mereces este reconocimiento y me consta que tiene el beneplácito de todos los cambreses para que este pabellón lleve tu nombre”, sentenció Rivas. Por su parte, la homenajeada agradeció el apoyo que ha tenido desde el Ayuntamiento y, en concreto, la decisión que adoptó la corporación municipal de poner u nombre al pabellón polideportivo municipal. Desde ayer, el pabellón se conoce como Sofía Toro Prieto-Puga y recordará así la hazaña deportiva de la regatista en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

La campeona olímpica Sofía Toro ya tiene su propio pabellón en Cambre

Te puede interesar