La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, y el director de negocios especializados de Novagalicia Banco (NCG), Rubén Martínez Nieto, han firmado la renovación de un convenio de colaboración para impulsar el 'Carné Xove".
El acuerdo que tendrá una vigencia de dos años, repartirá 60.000 euros para actividades de promoción del Carné y 42.000 euros correspondientes a un seguro de asistencia en viaje para su poseedor, y podrán beneficiarse de él todos los jóvenes gallegos de entre 12 y 30 años, que decidan suscribirlo.
"El convenio va renovar, consolidar y reforzar el que ya existía con la primera entidad financiera de Galicia", ha manifestado la conselleira, quién mostró su satisfacción ante la continuación de un "programa veterano" que ya cuenta con 56.000 jóvenes gallegos apuntados.
Mato también ha recordado las ventajas que proporciona esta iniciativa, como descuentos y ofertas en más de 2.300 establecimientos adheridos, "un 13 % más que en 2009", ha añadido.
Además, los poseedores del carné también tendrán la oportunidad de tener un descuento del 25 % en iniciativas organizadas por la Dirección General de Juventud y Voluntariado, así como la opción de optar a ayudas para la obtención del carné de conducir.
En la misma línea Mato, ha recordado que en mayo ya se había firmado un convenio con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) para "promover la incorporación de las entidades locales a este programa".
Por su parte Rubén Martínez Nieto ha destacado que para Novagalicia banco supone una "satisfacción" formar parte de este programa, dado que para la entidad financiera el colectivo joven es "muy relevante", ya que 400.000 jóvenes confían en el banco: "un 48 % de los jóvenes gallegos son clientes del banco", ha asegurado.