Visita envenenada

Visita envenenada
El Depor necesita que sus delanteros muestren mayor efectividad para convertir la ocasiones de peligro | rcd

El Deportivo, inmerso en su segunda mejor racha de la temporada, afronta una auténtica prueba de fuego, ya que recibe al Huesca, también en estado de gracia e instalado en puestos de ascenso directo tras su pleno de triunfos en las dos últimas jornadas.
Después de los siete triunfos consecutivos que enlazó la escuadra blanquiazul entre el último partido de la ‘era Luis César’ y los seis primeros que dirigió Fernando Vázquez en su segunta etapa al frente del equipo coruñés, la actual es la segunda mejor dinámica de los deportivistas, que no conocen la derrota desde el confinamiento. 

El último tropiezo de los herculinos fue precisamente antes de que se decretara el estado de alarma por la epidemia de Covid-19. La abultada derrota en Almería por 4-0.

Pero desde que regresó la competición, el Depor ha sumado cuatro empates y dos victorias. Resultados que han permitido a los blanquiazules abandonar la zona de descenso y abrir un hueco de cuatro puntos, que hoy tratarán de aumentar, aprovechando que el Albacete visita al Málaga y el Lugo viaja a Alcorcón.

El conjunto coruñés, abonado a la épica en esta ‘nueva normalidad’, llega a este duelo tras haber rescatado sus cuatro últimos puntos en el tiempo de descuento.

Ante la Ponferradina, dio la vuelta al marcador en los minutos 92 y 95 (2-1) y el pasado miércoles, equilibró el choque en Tenerife (1-1) con un golazo de Ager Aketxe en el 92.

Un empate que no hizo justicia a lo visto sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, donde, durante la segunda mitad, los herculinos exhibieron sus mejores 45 minutos de la temporada. Mucho fútbol y ocasiones de gol claras que únicamente faltó concretar.

De esta forma, los pupilos de Fernando Vázquez afrontan el complicado test de hoy plenos de confianza y conscientes de que un triunfo les acercaría al objetivo de la permanencia.

Enfrente espera un Huesca que formará con tres de los cuatro exdeportivistas que nutren su plantilla. El lateral zurdo Luisinho y los mediocampistas Pedro Mosquera y Juan Carlos Real estarán en un once del que tan solo se cae el central Pablo Insua por lesión.

La escuadra aragonesa posee una de las mejores pegadas de la categoría, gracias fundamentalmente a sus dos principales referencias ofensivas, Rafa Mir y el japonés Okazaki, que ha marcado en dos de los tres últimos partidos.

Nueva vuelta de tuerca
Fernando Vázquez se ha visto obligado a reinventarse una y otra vez desde el confinamiento para hacer frente a las numerosas lesiones que ha dejado por el camino el apretado calendario.

A la baja de larga duración de Michele Somma, se han unido en los últimos encuentros las de Peru y ahora Uche Agbo. El mediocampista nigeriano, que estaba siendo la gran sensación del equipo desde el regreso de la competición, no volverá a jugar este curso por una lesión en la rodilla derecha.

Primero, ante la ausencia de Peru, el técnico de Castrofeito ubicó a Álex Bergantiños en el centro de la retaguardia. Después, improvisó con Borja Valle en la medular, una zona en la que el berciano podría repetir, después del gran nivel que ofreció durante el partido con el Tenerife.

De momento, Peru tendrá que esperar al menos una jornada más para regresar, pero Vázquez sí recupera a Keko Gontán, ausente los dos encuentros anteriores por una lesión muscular, y a Javi Montero, sancionado en el Heliodoro Rodríguez López por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico no podrá sentarse en el banquillo, después de su expulsión ante los chicharreros que le ha costado dos partidos de sanción.

Visita envenenada

Te puede interesar