Oncomet encara el sprint de la campaña de la biopsia líquida a 50.000 euros de su objetivo

|

Oncomet encara los cuatro últimos días de la campaña de micromecenazgo para el estudio de la biopsia líquida a menos de 50.000 euros de su objetivo. Por el momento, lleva 450.067 euros recaudados y miles de personas y colectivos colaborando y apoyando la campaña puesta en marcha en enero por el grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.
El director de Oncomet, Rafael López, y miembros del grupo de investigación expusieron en las últimas horas cuáles son las características y ventajas de la biopsia líquida en la lucha contra el cáncer, pidiendo un empujón final en los últimos días.

“Adelantar el diagnóstico”
A la mesa informativa se unió el actor y presentador Manuel Manquiña, quien mostró su apoyo al estudio de esta nueva técnica de lucha contra el cáncer que permitiría, ha indicado Oncomet, “adelantar el diagnóstico y tratar la enfermedad en estados más tempranos, seleccionando mejor los tratamientos”.
El VI Festival de la Luz 2017, que se celebrará en septiembre en Boimorto, apoyará este año a Oncomet. Luz Casal detalló durante un acto en la Fundación Paideia las principales novedades del evento que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en cinco escenarios con más de cuarenta bandas.
La cantante confesó ante los medios de comunicación que, cada vez con “mayor trabajo”, el evento le reporta “mayores satisfacciones” por lo que espera que continúe “muchos años más”.
En esta ocasión se donará toda la taquilla a Oncomet para la contratación de personal y la compra de instrumental y material fungible para llevar a cabo un proyecto de investigación en el campo de la biopsia líquida.
“Es una prueba que conseguirá que sea posible controlar el cáncer. Es algo, desde nuestro punto de vista, extraordinario”, apuntó Casal, que está satisfecha de que el beneficio del festival “revierta en Galicia”, porque ayudará a que los gallegos “tengan una mejor vida”. l

Oncomet encara el sprint de la campaña de la biopsia líquida a 50.000 euros de su objetivo