Pactos electorales: Sánchez se reúne con Pablo Iglesias

Pactos electorales: Sánchez se reúne con Pablo Iglesias
Investidura: Sánchez se reúne con Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está reunido desde las 10.10 con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar recabar su apoyo a la investidura, el cual le permitiría sumar 42 diputados a los 123 con que cuenta el PSOE, once menos que la mayoría absoluta.

El primero en llegar ha sido Pablo Iglesias, acompañado de su jefe de gabinete, Pablo Gentili, y casi inmediatamente después lo ha hecho el presidente, acompañado también de su jefe de gabinete en Moncloa, Iván Redondo, y de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Ambos han posado sonrientes ante los fotógrafos en la sala en la que se celebra el encuentro, con una mesa redonda y banderas de España y Europa.

La reunión se celebra en la zona de Gobierno de la ampliación tercera del Congreso y, una vez que concluya, el propio Iglesias y la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, darán cuenta de ella ante los medios.

Pablo Iglesias acude al encuentro con la demanda de un gobierno de coalición y la aspiración de que Sánchez le concrete su plan para sacar adelante la investidura, mientras que el candidato socialista busca un acuerdo programático y considera la reunión de hoy una "primera toma de contacto" para conseguirlo, según fuentes de su entorno.

La última vez que Sánchez e Iglesias se reunieron oficialmente fue el pasado 7 de mayo en el Palacio de la Moncloa, cuando ambos mostraron su voluntad de entenderse y llegar a un acuerdo estable para la legislatura, lo que se materializó poco después en la composición de la Mesa del Congreso.

Tras su entrevista esta mañana con el secretario general de Unidas Podemos, el candidato a la investidura se reunirá por la tarde con el presidente de Cs, Albert Rivera, y el del PP, Pablo Casado.

Pactos electorales: Sánchez se reúne con Pablo Iglesias

Te puede interesar